Seis rutinas de los mejores culturistas


Los mejores culturistas del mundo tienen cada cual una rutina de entrenamiento que ha contribuido a desarrollar sus imponentes y musculosos cuerpos. Veamos que hacen los profesionales de esta disciplina y como podemos beneficiarnos de sus experiencias.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el repetido consejo que nos dice no imites la rutina de los campeones: eso no significa no podamos hacer los mismos ejercicios que ellos, si no que la intensidad, pesos manejados y frecuencia de los mismos deberá ser adaptada según nuestra condición.

En esencia verás que son rutinas simples a base de movimientos compuestos, los cuales te proporcionarán máximas ganancias. Si eres principiante lo mejor es esperar un poco antes de pasar a este tipo de entrenamiento.

Si llevas algo de tiempo entrenando con pesas puedes copiar la rutina de tu campeón favorito, no hará que te pongas como él pero te ayudará como estímulo para entrenar mas duro.

Lo mejor en todo caso será que cuando hayas alcanzado cierto desarrollo muscular comiences a establecer cuales ejercicios son los mas adecuados para ti, eso lo lograrás experimentando, puedes comenzar tomando ideas de lo que hacen los profesionales.

Rutina para dorsales de Günter Schlierkamp

Gunter SchlierkampGunter incrementa los pesos en cada serie de cada ejercicio, excepto para los remos a una mano con mancuerna.

- Jalones en polea tras nuca: 2 series de 15 a 25 repeticiones » 4 series con 15, 10-12, 8-10 y 6-8 repeticiones.

- Jalones sentado con agarre estrecho:  2 series de 15 a 25 repeticiones » 4 series con 15, 10-12, 8-10 y 6-8 repeticiones

- Remo con mancuerna a una mano:  4 series de 10 a 15 repeticiones.

Rutina para deltoides de Jamo Nezzar

Jamo Nezzar- Press militar con mancuernas: 5 series de 10 a 12 repeticiones.

- Elevaciones laterales a un brazo con mancuerna: 4 series de 10 a 12 repeticiones.

- Elevaciones laterales para deltoides posterior: 4 series de 10 a 12 repeticiones.

- Elevaciones frontales de pie con mancuernas y agarre martillo: 4 series de 12 a 15 repeticiones.

Rutina para bíceps de Lee Priest

Lee PriestEsta es una muestra de la rutina de bíceps de Lee, que cambia frecuentemente. En este caso con dos series de 5 a 7 y 6 a 8 repeticiones cada una, por cada ejercicio.

- Flexión de brazos en polea alta.
- Flexión de brazos de pie.
- Flexión de brazos alterna con mancuernas.
- Flexión de brazos en polea.

Rutina para cuádriceps de Eddie Robinson

Eddie RobinsonRobinson comienza a machacar sus ppiernas con un calentamiento a base de extensiones de piernas, dos series de 3-4 y 15-30 repeticiones. Luego la rutina de ejercicios.

- Sentadilla frontal: 5 series de 10 a 15 repeticiones.
- Prensa: 4 series de 20 a 30 repeticiones.
- Sentadilla hack: 4 series de 12 a 15 repeticiones.
- Extensiones de piernas:4 series de 10 repeticiones.

Rutina para femorales de Kevin Levrone

Kevin LevroneEsta es la sugerencia de Levrone para entrenar los femorales. Si entrenas femorales y cuádriceps el mismo dia, Kevin recomienda añadir sentadillas como primer ejercicio.

- Flexión femoral de pie: 3 series de 8 a 10 repeticiones para principiantes
- Flexión femoral acostado: 4 series de 10 a 12 repeticiones
- Flexión femoral sentado 3 series de 10 a 12 repeticiones
- Flexión femoral de pie 3 series de 10 a 12 repeticiones

Rutina para gemelos de Mike Matarazzo

Mike MatarazzoMike entrena sus piernas y especialmente los gemelos, siguiendo su instinto. La siguiente rutina es para una sesión semanal.

- Elevación de talones sentado: 2 series de 4 a 5 y 10 a 12 repeticiones.

- Elevación de talones de pie: 2 series de 2 a 3 y 10 a 12 repeticiones.

- Elevación de talones en prensa: 2 series de 4 a 5 y 10 a 12 repeticiones.

¿Cuál de estas rutinas es similar a la que realizas, obtienes buenos resultados con ella?

Agrega Punto Fape a tus feeds! Temas Relacionados

Opiniones y Comentarios
Si tienes alguna sugerencia o pregunta no vaciles en compartirla con los demás, entre todos podemos ampliar este artículo para hacerlo mas completo. ¡Se el primero en participar con tu opinión o comentario!
Participar en la Discusión
Tu imagen
Visita gravatar.com y usa tu imagen preferida.
icon_wink.gif icon_neutral.gif icon_mad.gif icon_twisted.gif icon_smile.gif icon_eek.gif icon_sad.gif icon_rolleyes.gif icon_razz.gif icon_redface.gif icon_surprised.gif icon_mrgreen.gif icon_lol.gif icon_idea.gif icon_biggrin.gif icon_evil.gif icon_cry.gif icon_cool.gif icon_arrow.gif icon_confused.gif icon_question.gif icon_exclaim.gif 
XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
14 Blogs
Apoyan a Punto Fape
Contigo donde estés
Tienda Online
Comentarios Recientes
Amigos y Enlaces
Nuestra Comunidad