6 comentarios

  1. Serafin Gonzalez Burgos

    SIGO comentando, para que un musculo crezca, se debe de entrenar un mínimo de tres veces a la semana en pirámide plana (la carga siempre es la misma durante 4-5-6 series)
    Lo mas importante; la organización del microciclo en sesiones ,variando la intensidad de carga y el volumen y por supuesto el tonelaje en la sesión o sesiones + los picos de alta intensidad que vamos a entrenar a lo largo del microciclo ( microciclo de baja intensidad, media, alta).
    Por otra parte, la definición muscular se trabaja en cargas planas , solo se aumenta el volumen total de trabajo.
    Un Saludo. Serafín Gonzales / Entrenador Personal y Nacional IFBB.

    Responder
  2. Serafin Gonzalez Burgos

    Para empezar, la mayoría de los entrenamientos que dicen los profesionales no cuentan todo el entrenamiento.
    Antes de empezar un programa de entrenamiento se debe hacer un test de carga ( Verificación de la carga máxima que levanto en una repetición 100%= 1RM).
    La mayoría de los programas de sobrecargas son de competición ( no adecuados para principiantes, recreativos, avanzados).
    EL principio de carga nos dice: la carga aumenta por microciclo. Dentro de los microciclos están los de desarrollo, los de choque, los de descarga o competición, microciclos de transición o regeneración, estos como mínimo.
    La sesión con lleva varios parámetros: La intensidad, el volumen, la carga, Tiempo de entrenamiento= a la magnitud de la carga.
    SI que es verdad, que recalcan las repeticiones, bien, 10 repeticiones equivalen al 75% de intensidad. 8 repeticiones equivalen al 80% de intensidad ,este, es un método sacado del entrenamiento ruso culturista ( el método de porcentajes).
    Seria bueno, desde mi punto de vista, que los profesionales dijeran todo.
    Un Saludo. Serafín González / Entrenador Personal y Nacional IFBB.

    Responder
  3. miguel

    la rutina de dorsal de gunter schlirkamp es muy simple no? no hace dominadas ni nada

    Responder
  4. DAVID

    tengo 15 años y e ganado unos grandes poctorales y dorsales pero no puedo incrementar el volumen en biseps ya tengo tiempo asiendo esto pero solo e alcanzado 14 pulgadas

    Responder
  5. jose

    que suplementos hay k tomar para cojer volumen y definicion y con k intensidad hay uqe trabajar ¿se puede aumentar devolumen y luego definir a los cuarenta años?

    Responder
    • Daniel

      Jose puedes ganar volumen, fuerza y tonificación muscular a cualquier edad todo depende de tu estado de salud y disciplina al hacer las cosas. No se necesitan suplementos para lograrlo, basta con seguir un buen plan de entrenamiento y alimentación, en el blog hay varias propuestas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.