• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Época de reflexión donde las celebraciones son comunes en todos los sitios de España pero existe una que sobresale por sus características especiales y es la que se festeja en la localidad de Lorca en Murcia.

Original, organizada y con una puesta en escena magnífica,  gran cantidad de personas participan en todas las actividades programadas que tienen una duración de diez días.

Diversidad de elementos forman las festividades de la Semana Santa en Lorca, ya sean religiosos, sociales, culturales o artísticos. Sus cofradías se destacan por el enorme valor cultural que poseen sus mantos de seda que están bordados con hilos de oro y plata.

Semana Santa en Lorca 1Así, es posible admirar los mantos de la Virgen de la Amargura y la Virgen de los Dolores, ambos considerados como Bienes de Interés Cultural.

Las procesiones tradicionales y los desfiles bíblicos son una constante en los días de Semana Santa, una tradición que se realiza desde fines del siglo XIX.

Algunas de las procesiones se realizan por las distintas calles de la ciudad en tanto que existen cuatro que se denominan Desfiles Bíblicos-Pasionales tienen lugar en la Avenida de Juan Carlos I la más importante de la ciudad.

La decoración hecha con gran esmero destaca los balcones con banderas de tonos blanco o azules.

El Jueves Santo se realiza el primero de los dos grandes desfiles bíblicos, donde se simboliza la historia a través de diferentes elementos que se transportan a caballo y con grupos que representan el pueblo judío y el triunfo del cristianismo, completándose el desfile con grandes carrozas. Ya el Viernes Santo es el día que más se destaca teniendo lugar también el famoso Vía Crucis al Calvario.

Por último el Domingo de Resurrección culmina con la última de las procesiones que parte de la Colegiata de San Patricio, recorriendo parte del casco histórico.

Una celebración que vale la pena disfrutar en una ciudad como Lorca donde todo se dispone para que el turismo que en esas fechas se encuentra allí pueda disfrutar de una perfecta recreación religioso de los acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado.

Existen diversas posibilidades con paquetes de viajes que están diseñados para estas festividades en Lorca, además de la infraestructura turística de la ciudad preparada para recibir a sus visitantes.