• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos las semillas de chía para el culturista representan hoy un producto más a tener en cuenta dentro del plan alimenticio en este tipo de deporte.

Conocidas popularmente como un súper alimento, las semillas de chía tienen un alto porcentaje de omega 3, 6 y 9 además de fibra siendo de gran ayuda para regular el tracto digestivo y excelente como alimento para la construcción de volumen y definición muscular.

semillas de chiaSe trata de unas pequeñas semillas originarias de Sur y Centroamérica y se dice que el pueblo azteca ya las consumía de forma habitual formando parte de su dieta diaria gracias a sus propiedades tonificantes.

Entre los efecto beneficiosos que aporta el consumo de semillas de chía se encuentran:

  • Su alto poder antiinflamatorio, ayudando a una recuperación más rápida después de cada entrenamiento.
  • Alto efecto regenerador y reparador ayudando al crecimiento muscular.
  • Son magníficas para aliviar el dolor muscular que provoca un entrenamiento intenso como el que realizan los culturistas.
  • Excelente como complemento en la etapa de volumen y definición por su alto contenido de ácidos grasos.
  • Mejoran la circulación sanguínea y reducen los altos niveles de colesterol malo.
  • Ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a regular el ritmo intestinal.
  • Mejoran el tono muscular y ayudan a quemar grasas.

Cómo consumir las semillas de chía

Este súper alimento para culturistas puede consumirse de diferentes formas y por ello es muy sencillo incluir las semillas de chía en preparaciones crudas o cocidas, siendo recomendable una ingesta habitual para disfrutar en poco tiempo de sus efectos beneficiosos.

Estas semillas son ideales para acompañar las ensaladas y solo es necesario espolvorar un puñado de ellas sobre el plato procediendo después a mezclarlas con todos los ingredientes, pudiendo también triturarse y colocar una cucharada de semillas en un batido de proteína.

De sabor similar al de las nueces, las semillas de chía son perfectas para mezclarlas con yogur natural o mezclarlas con avena y ambos ingredientes añadirlos a diferentes preparaciones, siendo beneficioso el consumo de estos dos productos ya que aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas excelentes para los músculos.

Quienes gustan de las legumbres tienen la posibilidad de prepararlas cocidas y añadir a la receta una cucharada de semillas de chía que además le dará un excelente sabor.