• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si creías que el senderismo es solo recorrer tranquilamente espacios naturales disfrutando de bellos paisajes, te equivocas, esta actividad también puede transformarse en un deporte extremo si te atreves a caminar por lugares peligrosos.

Así, caminar también es considerado como un deporte extremo, claro que esto depende de por dónde camines, ya que cuando se trata de paisajes extremos como los que hoy vamos a contarte, el senderismo puede transformarse en un pasatiempo extremadamente peligroso.

senderismo en lugares peligrososSi eres adicto a la adrenalina puede que te resulta fascinante hacer una caminata por alguno de los senderos más peligrosos del mundo. Se trata de caminos que deparan un gran riesgo para quienes se deciden a recorrerlos pero también despiertan una atracción irresistible.

Algunos de estos lugares se encuentran en puntos álgidos de altas montañas en cambio otros son caminos creados por la misma naturaleza y se necesita bastante valor para recorrerlos y afrontar los riesgos que implica el senderismo como deporte extremo.

Monte Hua Shan, Shaanxi, China

Desde la cima de este monte es posible contemplar uno de los paisajes más bellos de China pero para llegar hasta allí deberás cruzar a través de una antigua construcción de madera cuya sola protección es una cadena que evita caer a un precipicio increíble de mil metros hasta llegar a un templo taoísta.

Situado en la provincia de Shaanxi el Monte Hua-Sha es una de las cinco montañas sagradas del taoismo y precisamente aquí donde encontrarás uno de los senderos más peligrosos del mundo. La zona más peligrosa de es ascenso es la Changong Zhandao, de casi 4 metros de largo y solo 30 cm de ancho y tardarás unas diez horas en ascender desde el pueblo al pie de la montaña hasta la cumbre recorriendo el sendero

Camino Del Rey, Andalucía, España

Un recorrido breve pero bastante peligroso si se tiene en cuenta que uno de los tramos mide sólo 1 metro de ancho, fijado en El Chorro, un desfiladero de 100 metros. Construido en 1901 en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, esta obra fue realmente faraónica para su época.

Se trata de una pasarela peatonal de poco más de 3 kilómetros directamente adosada a la roca en el interior del cañón, construida con dos tramos de apenas un metro de ancho, colgando sobre el río. Originalmente el camino comenzaba junto a las vías del ferrocarril recorriendo el Desfiladero de los Gaitanes y en la actualidad a pesar de que se han realizado obras restaurante el lugar, existe aún la leyenda negra tras la muerte de varios excursionistas que trataron de cruzarle.

Siula Grande, Cordillera Huayhuash, Perú

Considerado como uno de los circuito de trekking, el Siula Grande es el pico más alto de esta cordillera, con un grado medio de dificultad para personas con preparación física adecuada y aclimatados a la altura.

Ten en cuenta que deberás hacer una subida sostenida por unas 3 horas y descender largas bajadas, descansar en tienda de dormir en condiciones frías y hacer todo esto por varios días si quieres disfrutar de este circuito.

El Laberinto, Parque Nacional Canyonlands, Utah, EE.UU.

Este parque está localizado en el sureste de Utah y muy cerca de la ciudad de Moab, distinguiéndose por su relieve lleno de color e infinidad de cañones y ríos que dividen el espacio en cuatro distritos bien definidos que son la Isla en el Cielo, las Agujas y el Laberinto y los ríos.
Y es el laberinto el que goza de la reputación de ser el más complejo para recorrer, sobre todo si piensas que existen acantilados en ambos lados del cañón, existe poca agua y literalmente no hay sombre con la que puedas protegerte, aún así sigue siendo una maravillosa aventura que merece la pena intentar.

Estos son solo algunos de los lugares más peligrosos del mundo, pero existen otros. Y tú ¿Conoces algún sitio peligroso para hacer senderismo? Si es así coméntanos dónde se encuentra y si lo has recorrido.