• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sensoboard es una nueva forma de entrenamiento que comienza a practicarse en muchos gimnasios y que permite precisamente entrenar la propiocepción.

Pero comencemos primero por explicar que la propiocepción. Se trata del sentido que se encarga de informarle al organismo de la posición de sus músculos regulando la dirección y el nivel de movimiento, además de permitir reacciones y respuestas de forma automáticas.

Sensoboard una nueva forma de entrenamientoEsta creciente proliferación de una forma de entrenamiento diferente ha provocado la aparición de herramientas que ayudan a mejorar las rutinas de fitness.

El sensoboard es una de ellas. Una plataforma con cinco grados de movimientos, bastante inestable, con la cual se entrena la propiocepción, sobre todo en los deportes de invierno como pueden ser el esquí o el snowboarding.

El diseño y la idea de esta herramienta fue de Moritz Martin, un amante del surf que siempre estaba busdcando nuevas alternativas de entrenamiento para realizar fuera del agua que además le permitieran mejorar su coordinación de movimientos cuando practicaba surf.

Este sencillo aparato es excelente para desarrollar la fuerza y también el equilibrio ya que además de tener una superficie inestable se necesita realizar un verdadero esfuerzo para ejecutar los ejercicios.

Una plataforma que también es utilizada para la realización de trabajos de musculación con pesas pequeñas (mancuernas) una forma de ganar una gran resistencia.

Se lo considera un método eficaz para la prevención de lesiones de tipo articulares, utilizado también en las terapias que sirven para rehabilitar los tobillos.

La superficie de trabajo oscila y por esta razón los músculos se activan cuando reciben el estímulo de los movimientos rápidos y también impredecibles, pero logrando en todo momento mantener alerta el sistema nervioso central.

Al comenzar con esta práctica puede resultar complicado mantener el equilibrio sobre la tabla y por ello,  los expertos aconsejan no realizar el entrenamiento con cargas en un principio sino hacerlo solo con el peso del propio cuerpo.

El sensoboard permite un entrenamiento muy dinámico y en 5 planos, con un peso de 17 kilos y dimensiones de 80 cm de largo por 52 cm de ancho y 18 cm de alto pudiendo soportar hasta un peso de 150kg.