• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para muchos de ustedes SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization y nunca se les hubiese ocurrido relacionarla con grandes músculos como los de Gregg Valentino, pero las siglas SEO también corresponden a Site Enhancement Oil mejor conocido como Synthol.
Existen cientos de denominaciones comerciales para esta sustancia y sus variantes, Synthol/PumpnPose, Syntherol, EsikClean, Nuclear Nutrition Site Oil, Cosmostan y Liquid Muscle son algunas de las mas populares.
Quienes utilizan estos compuestos se inyectan para aumentar el tamaño y forma de algunos músculos como los bíceps, tríceps, gemelos y trapecios; el resultado se obtiene de manera muy rápida, sin mayor esfuerzo, pero con mucho dolor y riesgos a la salud.
Estos SEOs o variantes del Synthol están formados básicamente por una mezcla de aceites usados en principio para darle brillo a la piel de los cuturistas mientras posan en las competencias, algunos fabricantes venden estos productos en Internet insinuando o diciendo que su uso principal es para la aplicación intramuscular para aumentar el volumen y mejorar la forma de los músculos.
Algunos de ellos inclusive contienen otras sustancias como silicona, esteroides y anabolizantes, por supuesto todos ellos son perjudiciales a la salud pudiendo causar graves problemas si se usan de manera indebida; los efectos secundarios incluyen desde quistes, trombos y parálisis de las fibras musculares hasta embolia y para cardíaco si la sustancia llega al torrente sanguíneo.
Como en este mundo existe de todo, cientos de personas son aficionadas a usar los SEOs o el Synthol para obtener músculos grandes sin esfuerzo; brazos gigantes, pantorrillas voluminosas, glúteos enormes; cualquier parte del cuerpo por pequeña que sea se puede deformar con el uso de estos aceites.
Se han creado foros, galerías de imágenes, vídeos, portales, blogs y páginas estáticas con información muy detallada de lo que es el Synthol o cualquiera de las variantes comerciales que existen de los SEOs, como usarlo y por supuesto mostrando los efectos conseguidos al aplicarse rutinariamente los aceites; donde comprarlo, y que se yo cuantas cosas mas.
No debemos olvidar que obtener volumen muscular de esta manera es una simple ilusión, nuestros músculos no crecen al inyectarles Synthol simplemente los hinchamos al llenarlos de aceite; ese tamaño y forma no son naturales y no aumenta nuestra fuerza; para obtener músculos reales hay que ejercitarse, alimentarse, hidratarse y descansar apropiadamente, desarrollar un cuerpo de culturista es una labor que requiere tiempo, constancia y dedicación.
Les dejo algunas imágenes para que se hagan una idea clara sobre lo que les estoy hablando, en mi opinión los brazos de estos hombres son simplementes deformes y artificiales, ninguno de ellos puede decirse sea representante del culturismo y menos aun de un estilo de vida saludable.

También hablan de esto en Vitonica.