• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El fantástico parque temático de Port Aventura, en la Costa Dorada estrenará esta temporada una nueva y fantástica atracción.

Se trata de Shambhala, una trepidante y gigantesca montaña rusa, que hará vivir una experiencia inolvidable a todos aquellos que visiten Port Aventura durante el verano.

Shambhala la atracción del verano en Port AventuraAquellos que ya han visitado en alguna oportunidad este parque temático conocen la diversidad de atracciones con las que cuenta, haciendo las delicias de grandes y chicos con propuestas para todas las edades y siempre buscando la diversión unida a la cultura y el conocimiento.

Shambhala se encuentra ubicada en el área especialmente dedica a China, detrás del DragónKhan que es la principal montaña rusa del parque temático catalán y una de las atracciones que más público atrae en el lugar.

Entre las dos atracciones forman una espectacular imagen que cambia ostensiblemente las vistas de Port Aventura. Además, Shambhala ha sido inspirada en la verdadera cordillera del Himalaya y en la arquitectura de Bhután contando también con su propio lago donde circularán los vagones.

Shambhala supera todos los records europeos ya que es la más alta que existe con sus 76 metros y posee la caída más larga que cuenta con 78 metros, contando también con el hipercoaster más veloz que llega a alcanzar una velocidad de 134 kilómetros por hora en su primera bajada. Se prometen así 1650 metros de trepidante recorrido y con cinco elevaciones que harán subir la adrenalina de los valientes pasajeros.

La construcción de esta increíble montaña rusa ha llevado casi nueve meses con un presupuesto de unos 25 millones de euros de inversión, transformándose en la más elevada que se ha realizado en este parque temático desde que fuera inaugurado en 1995.

Shambhala, situada en el área más alta del Port Aventura, cruza cuatro puntos importantes del lugar y el proyecto recrea de forma magnífica la ambientación del Himalaya en un área de catorce mil metros cuadrados de espacios totalmente tematizados e inspirados en la arquitectura de esa cordillera.

Si visitas este verano Port Aventura no puedes dejar de dar un paseo en la nueva Shambhala la atracción del verano.