• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hacer deporte siempre es saludable y todavía más en una sociedad con un clara tendencia hacia el sedentarismo. Es muy importante practicar una afición.

Este deporte fue creado por el profesor Johnny G.” Goldberg, Básicamente, el spinning es un sistema aeróbico que se basa en mejorar la fuerza, la resistencia y la velocidad, montando en bici y al ritmo de la música.

A través del spinning, el deportista puede entrenar la musculatura de las piernas evitando lesiones ya que protege las articulaciones. Es un ejercicio apto para personas de todas las edades.

¿Qué beneficios produce el spinning?

Siete beneficios del spinning1. El entrenador es quien ejerce el papel de guía, es decir, es un punto de apoyo muy importante para el deportista a la hora de indicarle los pasos a seguir.

2. Es un ejercicio muy eficaz para perder peso.

3. Es positivo para mejorar el estado cardiovascular y respiratorio.

4. Es útil para reducir el estrés y la ansiedad en el plano personal.

5. Es un deporte muy seguro, por ello, se trata de una actividad física aconsejable para personas de todas las edades.

6. Se trata de un deporte personalizado a las necesidades de cada individuo.

7. Además, también reduce el latido del corazón en reposo.

Para realizar este deporte de una forma adecuada es importante que el alumno llegue a clase con diez minutos de adelanto y así, pueda prepararse de una forma efectiva.

El mes de septiembre es un momento fantástico para hacer cambios en la vida. Dentro de este contexto, la idea de asistir a unas clases de spinning es, especialmente útil, para todas aquellas personas que tienen dificultades en su día a día, de hacer deporte de una forma individual y quieren formar parte de un grupo para tener un compromiso mayor con el deporte.

El spinning es sano, divertido y muy seguro. ¡Disfrútalo!