• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Perder peso es una decisión que se debe de tomar con firmeza y convicción para estar motivado. Sin embargo, es muy frecuente cometer fallos al hacer dieta. Para no cometer los errores que otros han cometido, en Punto Fape te damos pistas para adelgazar con salud al hacer dieta:

1. En primer lugar, cada día, antes de ir a la oficina prepara tu desayuno y comienza el día con energía. Existe un fallo habitual al hacer dieta y es el de saltar alguna comida. Lo que se consigue con esta medida es producir un efecto totalmente contrario al deseado. Es decir, en la próxima comida la sensación de hambre es enorme.

Siete errores comunes al hacer dieta2. Otro fallo habitual al hacer dieta es querer que el proceso de adelgazamiento sea rápido. La prisa no es buena consejera cuando se trata de perder peso con salud.

Por ello, tienes que mentalizarte para saber que durante las primeras semanas, los resultados de tu esfuerzo no serán muy evidentes.

3. Tomar alcohol es otro fallo posible al hacer dieta. Modera su consumo y opta por otras bebidas en las reuniones con amigos.

4. Cuando comes deprisa y masticas los alimentos con impaciencia, no disfrutas de lo que comes y al no saborear la comida, también tienes antes hambre. Por otra parte, la digestión es más complicada cuando no te tomas tu tiempo para descansar y comer con calma. Una costumbre frecuente que hay que evitar durante la jornada laboral es la de comer frente a la pantalla del ordenador.

5. Otro fallo habitual al hacer dieta es ceder a la tentación y hacer excepciones con frecuencia. Una vez que has cedido ante un dulce, por ejemplo, te sientes más tentado a seguir por ese camino que si te mantienes firme en tu decisión de hacer dieta.

6. Otro fallo habitual es hacer dieta por la presión externa de que llega el verano y tanto ellos como ellas quieren mejorar su imagen física. Es positivo tomar conciencia de lo sano que es estar en forma durante todo el año. Cuando se hace dieta con la presión de la cuenta atrás que produce el verano también aumenta la ansiedad.

7. Otro error habitual al hacer dieta es no tomar suficiente agua cuando este es uno de los principales elementos para perder peso de forma saludable. Acompaña tus comidas de abundante agua pero bebe también durante el resto de la jornada porque se necesita tomar una media de 2 litros cada día.

Evita estos siete errores al hacer dieta para sentirte bien contigo mismo y estar en forma. Los más perezosos también cometen el error de hacer dieta sin hacer ejercicio.