• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La felicidad es cuestión de actitud y en una sociedad en la que la crisis económica crea un entorno tan negativo, es muy importante pensar en los hábitos de las personas que realmente son felices de verdad para poder emular esas actitudes constructivas.

1. En primer lugar, son personas que tienen una mentalidad positiva. No es que no tengan problemas sino que su mente focaliza la atención sobre los puntos agradables en vez de regodearse en todo lo negativo.

Siete Hábitos de los Hombres muy Felices2. Son personas que se quieren a sí mismas, por ello, cuidan de su bienestar.

Practican hábitos de vida saludables, por ejemplo, realizan con regularidad yoga, pilates o taichí. Son personas que dan mucho valor al cultivo del mundo interior y de la introspección.

3. Las personas muy felices son aquellas que tienen personalidad para ir en contra de lo que supuestamente se lleva para tomar decisiones por sí mismas. Por ejemplo, son capaces de desconectar de las tecnologías para centrarse en sí mismas y atender sus necesidades.

4. Son personas que dan valor a los bienes inmateriales, por ejemplo, la salud, los ratos de amistad, el contacto con la naturaleza, un paseo…

5. Practican deporte con mucha regularidad porque son conscientes de los beneficios saludables que produce. Por ejemplo, optimismo, fuerza, vitalidad, energía, ilusión… El ejercicio físico también favorece un buen descanso, algo básico para tener calidad de vida y bienestar.

6. Las personas muy felices se toman la vida con sentido del humor, se ríen de sí mismas y desdramatizan sus problemas gracias a una buena carcajada.

7. Las personas que son muy felices se sienten así porque viven su presente y no su futuro o su pasado. Además, también viven su realidad sin compararse con los demás.
Con estos sencillos tips, tú también podrás ser un poco más feliz y vivir mejor haciendo cambios en tu destino.