El Silmo es un verdadero revelador de tendencias en materia de gafas de sol y de monturas para cristales graduados. Veamos cuáles son las gafas que se imponen como must have del año 2014.

Unas gafas para ver la vida de color azul

¿Se habría convertido el azul en el nuevo negro? Estrella de las colecciones otoño-invierno del prê-à-porter, el azul se hace el protagonista del mundo de las gafas. Verdadero camaleón, se adapta a todos los tipo de tonalidades de la piel, lo que facilita que se elija como color de monturas de gafas de sol y graduadas.

Los expertos del Silmo indican que «la vuelta de los materiales translúcidos y de los cristales de espejo de color ha acentuado la omnipresencia del azul en las gamas de los creadores». Pero cuidado, no se trata de elegir cualquier azul. La tendencia está en el azul franco, azur, frío, calcado del que hoy en día está de moda, sobre todo en la ropa de mujer.

ComplementosPresente en el Silmo, la marca Etnia Barcelona lanza este otoño la International Klein Blue Collection, en asociación con Yves Klein Archives. Utilizando el tono señero de Yves Klein, esta colección se presenta en versión gafas de sol y en gafas graduadas. Aunque no ha pensado en una gama completa de gafas azules, la marca Marius Morel ofrece su línea 1880 a través de una amplia paleta de colores, de entre los que destaca el azul.

El material de las monturas

El otoño vendrá marcado por la aparición de nuevos materiales, a veces muy originales. Muy de lujo, el cuerno es el más utilizado para fabricar monturas. Normalmente fabricadas a mano, las gafas de cuerno de búfalo son diferentes por sus tonos y sus venas naturales. En esta misma línea, la marca MyMuse presenta una colección jugando con las tonalidades de la madera.

Otro material original es el papel. Se trata de gafas sólidas concebidas para un look green garantizado. La marca PapperLook desvela así toda una colección de monturas, para un resultado ligero y flexibles que se adapta a todas las formas de la cara. Con una amplia gama en multitud de estampados (camuflaje, cuadros, burbujas) y colores, esta gama debería seducir a todas las generaciones.