Soja, una buena opción para dietas vegetarianas

Como es sabido, las proteínas ocupan un lugar importante en la alimentación del ser humano.
Estas pueden ser animales, como las que se encuentran en la carne, o bien puedes encontrarlas en la soja.
Si tu idea es seguir una equilibrada dieta a base de vegetales y lácteos, la soja te aporta las proteínas que no ingieres a través de las carnes.
Cada grano de soja esta compuesto por proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas. Hasta la misma leche de vaca, puede ser remplazada por la leche de soja.
Esto garantiza que aquellas personas que son Ovo-lacteo- vegetarianas, es decir, que no ingieren ningún tipo de alimento que provenga de seres vivos, puedan aportar al organismo los nutrientes necesarios.
La soja aporta al organismo de Vitaminas A, E, F Y B, además de una gran cantidad de minerales como Fosfato, Calcio, Magnesio, Hierro y Cobre.
Todos estos nutrientes ayudan a conseguir un mejor funcionamiento del Sistema circulatorio y del Sistema nervioso.
Los niveles de grasas saturadas de la soja son sumamente bajos, lo que hace que su consumo, siempre moderado, aporte grandes beneficios para la salud.
La soja es utilizada en el tratamiento necesario para mujeres durante la menopausia ya que es rica en fitoestrógenos, que disminuyen las molestias de las mujeres que la padecen. Además, contiene propiedades anticancerígenas.
Por otro lado, el hecho de reemplazar las proteínas de la carne, por aquellas que aporta la soja, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Para saber cómo manejar el consumo de la soja, es bueno tener la información de las equivalencias entre las proteínas animales y las de la soja. Debes tener en cuenta que las propiedades contenidas en un kilo de soja, es la misma que contienen 2 kilos de carne vacuna, 60 huevos, u 11 litros de leche de vaca.
Sin dudas, a la hora de tomar la decisión de cambiar el modo de alimentación, sea por cuestión de principios o por temas de salud, existen opciones como la soja para seguir aportando al organismo los nutrientes necesarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a soja, una buena opción para dietas vegetarianas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre soja, una buena opción para dietas vegetarianas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.