• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los problemas más comunes de las personas es el del mal aliento. Es un secreto a voces que suele ser una de las causas por las que las personas se apartan de otras, o incluso acaben con relaciones. Para los más pequeños de la casa suele determinar un problema social considerable, para los mayores empeoran sus relaciones sociales, hasta el punto de ser algo verdaderamente desagradable. Lejos de conseguir un remedio último y definitivo, es cierto que se pueden conseguir mejoras sin remedios caseros dudosos.

Por último, cabe también decir que en algunas sociedad el mal aliento puede llegar a ser algo vital en las relaciones. Por ejemplo, en sociedades donde la gente se suele hablar muy de cerca, el mal aliento puede ser un problema. Aunque en aquellas sociedades donde la separación entre las personas a la hora de hablar, tanto por el volumen como por aspectos de tradición y respeto, son más grandes, también puede ser algo importante a tener en cuenta.

el mal aliento en la boca

Por ello, a continuación te muestro algunos consejos interesantes que pueden ser útiles a fin de que más que acabar con el mal aliento, no permitas que aparezca:

  1. Evitar sabores fuertes: uno de los principales problemas de las bocas malolientes es justamente que al comer comida muy picante estos sabores de repiten y crean esos olores. Dejando de abusar de la cebolla, el alcohol, el café, el ajo, etc, podemos notar una diferencia inmediata.
  2. El fumar va acabar: Lo olores relacionados con el tabaco son de lo más comunes, la nicotina por ejemplo, además, a parte del tema del mal aliento, también tendríamos en juego que los dientes quedan realmente amarillos y horribles por culpa del tabaco.
  3. Higiene dental: muchas veces una buena cepillada puede ser la solución, por ejemplo, no olvides limpiarte los dientes al despertar y al ir a la cama, dos veces al día es la media corriente y esencial, a partir de ahí ya entrarían los higienicámente menos correctos o los abusadores de la cepillada.
  4. Mucha agua: el agua limpia la boca, la mantiene fresca, así de fácil!
  5. La manzana es tu amiga: no todos los alimentos son malos, las manzanas ayudarán a tu limpieza bucal.
  6. Si nada de esto funciona, utiliza un poco (un poco) de bicarbonato de sodio, eliminará los malos olores.