Los estándares de belleza varían de una sociedad a otra y de igual manera con el tiempo, lo que para algunos puede resultar hermoso o atractivo para otros puede ser indifrente e incluso desagradable; y es que en gustos y colores cada quien tiene sus preferencias.
A algunos les gustan las mujeres con curvas, a otros las delgadas y a otros las mujeres atléticas. Lo mismo ocurre con las chicas, algunas prefieren los hombres delgados, otras a los musculosos o a los mas gorditos.
En el caso del fisicoculturismo los estándares para evaluar el físico son muy diferentes a los que manejan el común de las personas, por lo que suelen ser personas rechazadas, especialmente cuando se trata de mujeres fisicoculturistas.
Ellas al igual que sus pares varones participan en campeonatos y concursos donde el volumen muscular, la fuerza, la simetría y otros elementos son de gran importancia. Para lograr destacar en ese competitivo medio, se someten a duros entrenamientos con pesas y estrictas dietas que al final conducen al desarrollo de un cuerpo magro sin celulitis y con la piel literalmente pegada a los músculos.
Lograr un desarrollo como el de las mujeres culturistas que participan en eventos como el Ms. Olympia requiere dedicación a tiempo completo, cuerpos así no se consiguen en semanas ni en un par de meses en el gimnasio.
En esencia estas féminas son pura fibra y firmeza, sin embargo, la obsesión por el cuerpo perfecto hace que algunas caigan en la vigorexia, entrenando y comiendo de manera compulsiva para desarrollar su musculatura. Vale decir que los hombres son mas propensos a padecer este síndrome pues son mas competitivos y buscan un mayor desarrollo muscular.
Cuando comenzaron las competencias de culturismo femenino se buscaba una figura con curvas, con músculos firmes y bien tonificados; al ir aumentando el número de participantes las competencias se hicieron mas duras, los criterios cambiaron y empezaron a surgir mujeres supermusculadas con gran volumen y definición, similar a la de los hombres.
El culturismo femenino tiene presencia en varios países, sin embargo tiende a provocar rechazo social porque se opone a los conceptos generalizados de femineidad y sex appeal.
Yo considero que un cuerpo musculoso, bien tonificado y marcado se ve muy bien, soy partidario del desarrollo muscular armónico y simétrico como los antiguos fisicoculturistas; pero cuando empieza a ser mas importante el tamaño que la armonía, tanto en hombres como en mujeres, no me parece atractivo ni estético.
¿Y ustedes qué piensan?, ¿les gustan o no las chicas musculosas?
definitivamente, esas mujeres parecen hombres, estan horribles el vuerpo de la mujer debe ser con muchas curvas, nalgas firmes y piernas tonificadas, de preferencia buenas caderas., no importa si son medias llenas o flacas, siempre y cuando tengan sus curvas bien hechas.
yo creo que mujeres como las de la foto se asemejan al hombre y esas los superan wacalaaaaaa.
las mujeres musculosas me excitan
A mi me gustan mucho las chicas fuertes, del tipo deportistas y más si son fisicoculturistas, me parecen muy sexys, me re exitan.
En lo personal me gustan lastima que no halla ni siquiera de las que se tonifican demasiado estigmatizado
A MI SI ME GUSTAN LAS MUJERES MUSCULOSAS, EL SOLO VER EL TAMAÑO DE SUS CUERPOS ME PONE DURO. SUS BRAZOS SUS PIERNAS SUS COLAS Y LO DURO QUE SE PONEN SUS PECHOS Y ABDOMEN SE CONVIERTEN PARA MI EN OBJETO DE DESEO Y CULTO. LASTIMA QUE EN MI PAIS NO HAY MUJERES ASI.
por supuesto que son atrativas (algunas), las mujeres siguen siendo mujeres, pero mas musculosas, y claro.. en lo personal me gustan las chicas que se preocupan por su apariencia, y mas si tienen musculos, me gusta el deporte y se lo que cuesta hacer un biceps bonito, y una chica con biceps… mmm creo que me fascinaria, aunque a algunos como Psche creo que le acomplejan las chicas fuertes, jajajajaja.. saludos
No me gustan para nada
A mí no me resultan atractivas, aunque el encanto femenino no está en la figura, sino en la forma de ser. Personalmente prefiero un cuerpo con curvas, pero tonificado y fuerte. Pero para gustos los colores oiga!
No, para nada . Tienen más pelo, el clitoris hiperdesarrollado, no definitivamente no, es como si estuvieras con un tio. Al que le gusten debería plantearse seriamente que les costaría acostarse con un hombre, de hecho hay hombres más femeninos que este engendro creado por la química.
Pienso igual que Julian, si que es verdad que hay algunas mas sexys que otras, pero en general me gustan.
a mi me parecen hermosas, sexys y excitantes las mujeres musculosas. me fascinan. ojala algun dia tuviera algun tipo de relacion con alguna.