Acompañando el anuncio de la salida de nuevos smartphones, y concretamente del excelente Xperia XZ Premium, Sony ha hecho oficial la comercialización del Sony Xperia Touch durante el último MWC. Este proyector interactivo, que funciona con Android, permite transformar toda la superficie en pantalla táctil HD.

Un proyector táctil que se adapta a todas las superficies

El Sony Xperia Touch es un dispositivo que mide 134 x 143 x 69 mm. Dispone de un proyector y de muchos sensores infrarrojos, destinados a localizar en el espacio el dedo del usuario con el fin de permitirle interactuar con las informaciones proyectadas sobre las diferentes superficies.

Este sistema funciona con Android 7.0 Nougat y dispone de un procesador Snapdragon 650 y de una RAM de 3 G. Colocándolo sobre una superficie plana, se puede acceder a una interfaz Android que puede llegar a las 80 pulgadas. La luz es de 100 lumens, incluso si no es tan intensa como la de un videoproyector, pero se ve con mucha claridad para poder navegar sin problema.

Proyector

Igualmente, es posible efectuar proyecciones sobre superficies verticales, colocando el aparato cerca de una pared, por ejemplo. La interacción se realiza entonces gracias a la cámara integrada, por reconocimiento de movimientos del usuario.

El dispositivo que funciona con Android marcha gracias a una combinación de sensores infrarrojos y de una cámara 60 fps que detecta los movimientos en tiempo real. Este modelo está destinado a las familias puesto que permite dejar notas o mensajes de vídeo sobre la interfaz táctil, consultar el tiempo, y el calendario, o utilizar Skype gracias a su aparato integrado de 13 MP. La autonomía de la batería, limitada a una hora, permite desplazar el aparato en la casa sin tener que apagarlo.

¿Para qué sirve?

El Sony Xperia Touch se puede utilizar para ver fotos y vídeos, pero no únicamente. La pantalla de inicio del proyector permite consultar el tiempo, la agenda, los mensajes escritos o en vídeo.

Igualmente es posible efectuar cualquier clase de búsqueda, entra en diversas páginas de Internet como YouTube, y servir de herramienta de chat instantáneo. Gracias a Google Play Store, es posible acceder a la totalidad del catálogo de aplicaciones de Android.

Los más jóvenes podrán disfrutar de diversos juegos disponibles en la interfaz que llevan la firma de Sony, y propone también diversas opciones para responder a todos los gustos.

A pesar de que su fecha de lanzamiento exacta no sea conocida, la marca japonesa ha anunciado que su proyector estaría disponible a partir de la primavera de 2017.

Posibilidades interesantes

Como se puede constatar, la pantalla de inicio del proyector permite consultar muchos tipos de informaciones, realizar búsquedas, y otras tantas acciones propias de un ordenador.

La integración de Google Play Store permite beneficiarse de todo el catálogo de aplicaciones de Android. Se beneficia de una interfaz firmada por Sony, que ofrece opciones y juegos enfocados hacia los más jóvenes.

Este proyector cuesta 1500 €. Un precio que es posible que eche para atrás a más de uno, a pesar de que la idea de base es efectivamente muy interesante.