Spe: centro integral del ejercicio

Las propuestas de entrenamiento físico elaboradas de forma profesional con suficiente apoyo médico están teniendo auge en España, en esta línea surge SPE la primera clínica del ejercicio que ofrece sus servicios en Madrid.
Su nombre proviene de las siglas en latín Salus Per Exercitatione, búsqueda de la salud y el bienestar físico y psíquico a través del ejercicio, convirtiéndose en una propuesta pionera y revolucionaria en España,  a medio camino entre un gimnasio convencional y un centro clínico.
A esta clínica del ejercicio acuden tanto personas de a pie que quieren encontrar la salud y el bienestar físico a través del ejercicio, como competidores o atletas profesionales.  En Spe han incorporado al modelo fitness una versión enriquecida del wellness, dotándolo de una perspectiva biomédica.
spe saludTodos los clientes de Spe realizan ejercicio de una forma segura, bajo un control, sanitario y en unas instalaciones inmejorables. Por ello, es especialmente recomendable para personas que tengan todo tipo de dolencias, patologías y problemas de salud, y no quieran renunciar a la práctica de ejercicio. Es más, en Spe entienden el ejercicio como una forma de mejorar y cuidar la salud.
El punto fuerte de Spe es su equipo: todas las personas que trabajan en el centro, coordinadas por el Dr. Durátez, están altamente cualificados. El trato es aboslutamente personalizado y las instalaciones no están masificadas. Cualquiera de los socios de este centro tiene a su disposición las técnicas de medicina deportiva que aplican a los deportistas de elite, entre ellos, corredores.
El Método Spe se fundamenta en el abordaje integral de la persona por un equipo multidisciplinar y coordinado de profesionales de la salud, el ejercicio y la belleza. Este equipo descubre qué tipo de ejercicio y qué hábitos de vida deben realizan sus clientes para sentirte más sanos. El entrenamiento consiste en un circuito personalizado en función del estado y condición física del socio.
El método Spe incluye 10 pasos: reconocimiento médico, informe comentado, orientaciones terapéuticas, entrevista con un licenciado en Ciencias de la Actividad Física, comienzo y realización del entrenamiento, evaluación fisoterapéutica, salud conductual, área de belleza, ajuste del plan de ejercicio, control médico de seguimiento.
Si estás estancado en tu entrenamiento o quieres la supervisión de profesionales cualificados, Spe Salud puede ser una gran idea. El centro está en Majadahonda, calle San Isidro esquina Avenida de España (Tel. 91 638 44 22), pero también tienen una consulta en la calle Serrano 240 (Tel. 91 344 12 05) donde prestan servicios de medicina deportiva, nutrición y fisioterapia.
En otras ciudades no disponen de centros operativos, tendremos que esperar a ver si la propuesta tiene suficiente éxito y deciden expandirse a todo el territorio español.

Si deseas leer más artículos parecidos a spe: centro integral del ejercicio te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre spe: centro integral del ejercicio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.