• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tanto el spinning como el running mejoran el corazón, según lo afirma una nueva investigación recientemente realizada por Alejandro Lucía, profesor de la Universidad Europea, conjuntamente con otros científicos como Jonatan R. Ruiz y Michael Joyner, que ha aportado también nuevas evidencias sobre los beneficiosos efectos de la realización de ejercicios de resistencia.

Mediante este y otros estudios se ha podido determinar que, además de no existir pruebas sólidas que corroboren que practicar deportes intensos aumente el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, muy por el contrario se afirma que existen entrenamientos como el running y el spinning que pueden prevenir los problemas de corazón y también alargar la esperanza de vida.

SpinningEs más, de hecho se ha podido demostrar que los denominados ultra-maratonianos que han hecho una extensa carrera profesional gozan de una excelente salud cardiovascular y se afirma que los efectos positivos de la práctica de ejercicios aeróbicos tales como el spinning alargan la esperanza de vida.

Afortunadamente, la práctica de actividades físicas como el running y el spinning tienen cada día mayor cantidad de adeptos en todo el mundo, siendo en la actualidad las rutinas más practicadas sobre todo para aquellos que se inscriben en populares carreras como la de San Silvestre Vallecana o el maratón de Barcelona.

Asimismo, la práctica de spinning como la de running permiten una preparación física sumamente completa ya que no solo se realizan ejercicios cardiovasculares sino que también se tonifican los músculos y en el caso específico del spinning es un deporte que ejerce gran motivación por no ser un entrenamiento monótono, con un consumo calórico importante que ayuda a quemar unas 600 calorías por sesión y aumenta la resistencia global del cuerpo.

Por otra parte, tanto el running como el spinning son dos entrenamientos físicos totalmente compatibles a pesar que los expertos recomiendan para los corredores profesionales decantarse más por realizar actividades específicas de la prueba en la que piensan intervenir, sin dejar de lado que el spinning es excelente para la salud cardiovascular, algo que es vital para todo corredor.