• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los viajes en familia se convierten en una oportunidad especial de crear recuerdos compartidos que tendrán un valor de futuro. Pero al viajar con niños también es importante que sean los adultos quienes se adapten a sus necesidades priorizando en la agenda de ocio de las vacaciones las actividades para todos los públicos y la oferta de ocio en el lugar de destino especialmente pensada para niños. Cada vez son más los museos que organizan actividades infantiles.

Las agencias de viajes ofrecen asesoramiento personalizado en la elección de viajes familiares de acuerdo a varios criterios importantes: medio de desplazamiento elegido, ciudad de destino y el presupuesto.

Sugerencias para organizar viajes con niños

Contar con el asesoramiento de una agencia de viajes significa poder delegar los detalles más importantes de la organización del viaje en manos de profesionales y el coste de este servicio no suele ser muy alto.

Otras personas también deciden buscar online por sí mismas ofertas de viajes. En este caso, es recomendable comenzar la búsqueda con tiempo para planificar mejor el viaje.

Al programar la agenda de las vacaciones conviene ser flexible ya que al viajar con niños siempre surgen imprevistos en la rutina. Muchas familias que quieren sentirse como en casa durante sus vacaciones deciden alquilar un apartamento para disfrutar de la estancia en el lugar de destino. Alquilar un apartamento aporta la autonomía de poder comer y cenar en casa, hacer la cesta de la compra en el supermercado y llevar un estilo de vida muy similar al que la familia lleva en su propio domicilio. Este mantenimiento de hábitos puede ser positivo para los niños.

Solicita información sobre el clima habitual en la ciudad de destino para preparar la maleta de los niños con la ropa y el calzado adecuado. Además, también es importante llevar un botiquín de viaje en el que poder llevar un termómetro, tiritas, algodón, tijeras, vendas, desinfectante de heridas… Puedes consultar con el pediatra del niño qué productos es aconsejable llevar en el botiquín de viaje ya que las necesidades pueden ser distintas dependiendo del tipo de viaje y también, de si el niño tiene alguna alergia. También es muy importante llevar la documentación necesaria.

Si los niños se marean durante el viaje, conviene evitar la lectura de cuentos durante el trayecto para que el niño fije más su atención en el paisaje que observa desde la ventana. Lo más importante de un viaje no es el destino sino las personas con las que compartes esta experiencia.