• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La proteína de suero de leche o Whey Protein, se obtiene de la leche de vaca, después de que se elaboran los quesos queda un líquido amarillo que posteriormente se somete a procesos para eliminar la grasa y la lactosa que deja un producto formado por proteína, muy poca grasa e hidratos de carbono.
Existen aislados de suero de leche que son proteínas puras al 90 % sin grasa y sin carbohidratos, pero los concentrados que tienen 80 % de proteína tienen solo trazas de lactosa y grasa, son una muy buena opción.
El suero de leche tiene ventajas sobre las demás proteínas en polvo ya que posee una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada y de glutamina, aminoácido condicionalmente esencial.
El suero de leche posee un valor biológico VB de hasta 132, y comparado con el huevo que es de 100, es una excelente opción para suplementar la dieta en deliciosos batidos.
Si los entrenamientos son realmente intensos, la cantidad de proteína que se debe usar oscila entre los 1,2 hasta 2,4 gr de proteína por kg de peso al día, la cual se puede complementar con la del suero de leche.
Suplementación Deportiva, Proteína de Suero de Leche 1Cómo usar la Proteína de suero de leche
Esta proteína puede complementar el requerimiento de proteína en la dieta, se consume fácilmente en batidos, mezclada con zumos, leche descremada o agua.
Usualmente cada spoon o tacita medidora que se incluye en los botes de proteína aporta de 20 a 25 g de proteína, se recomienda agregar 2 medidas en cada batido de proteína en polvo en la dieta, por lo menos una vez por día.
Existe en el mercado una amplia variedad de estas proteínas, sin embargo por su calidad y precio las ofrecidas por Optimum Nutrition se constituyen en una excelente opción.
Otras proteínas de suero de leche que destacan por su amplia variedad de sabores son la serie Elite de Dymatize, 100 % Whey Protein de EAS, Nectar de Syntrax, Protein Fuel de TwinLab, y Nitro Tech de Muscletech.
Efectos secundarios
El suero de leche es un alimento, básicamente es proteína y como se ha observado incluso con dosis tan altas de hasta 5 gr de proteína por kg de peso, la tasa de filtración glomerular no se ve afectada.
Esto no significa que sea necesario consumir tal cantidad para ver resultados, simplemente que la función renal no se ve afectada por usar proteína en polvo de suero de leche en forma adicional o de alimentos, incluso si alguien abusara de la cantidad de proteína que necesita consumir cada día, siendo una persona sana y con un funcionamiento renal adecuado.