• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las comidas típicas de los culturistas suelen ser aburridas y poco variadas pero eso no tiene porque ser así, basta con tener un poco de ingenio para salir del soso arroz hervido con pollo a la plancha.

En realidad se pueden incluir muchos y variados alimentos, desde vegetales hasta una amplia gama de carnes, el truco está en como se preparan y combinan para obtener de ellos los nutrientes necesarios.

Para muchos la combinación de arroz con pescados como atún, salmón y otros es la base de las comidas fuertes, se pueden agregar ensaladas o vegetales para cubrir los requerimientos de fibra, vitaminas y minerales.

En la línea de la creatividad antes había sugerido seguir las indicaciones de la dieta japonesa, es apropiada para la mayoría de las personas que entrenan con vistas a lucir bien y mejorar su condición física.

Sushi en la dieta culturista 1Las recetas son variadas y sabrosas, sin embargo no todos estamos por la labor de preparar esos exquisitos platos conformándonos con una taza de arroz mezclado con 200 gr de atún. Los mas atrevidos incluirán algunos espárragos o una ensalada de hojas verdes.

Esa misma combinación se puede obtener en el sushi, algo mas elaborado pero que eventualmente dará un toque diferente a algún almuerzo, especialmente si incluimos una ensalada con wakame y kombu que nos darán un aporte extra de minerales.

Claro que si no sabes preparar sushi lo tienes dificil, aunque siempre está la opción de pedirlos en algún restaurante o comprarlos congelados. No es igual pero para probar están bien.

En la oferta disponible de productos congelados merece la pena la propuesta de La Sirena, un plato variado de sushi acompañado de sus salsas. Contiene 2 nigiri salmón, 2 nigiri langostinos, 1 nigiri tilapia, 2 ura maki salmón cocido, 2 maki ensalada de atún, 1 ura maki surimi, salsa de soja, gari y wasabi.

No sustituirá al almuerzo o la cena de un culturista porque su contenido de proteínas es relativamente bajo con apenas 10.5 gr, pero proporciona suficientes carbohidratos y grasas. Lo veo como una alternativa para la comida de media tarde durante esos períodos de entrenamiento en los que necesitamos un aporte extra de energía.

Este plato de sushi está listo en un pis pas, no es necesario descongelar el producto basta con calentarlo en microondas a máxima potencia durante minuto y medio, dejar reposar unos cinco minutos mas y pa’dentro.

Está muy bueno aunque no es igual que los preparados en casa, pero por rapidez y comodidad el sushi congelado de La Sirena se perfila como una muy buena opción para incluir variedad en la dieta, seas o no culturista.

Combínalo con algo mas que aporte un extra de proteínas y tendrás una comida completa, sana y diferente.