• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sy Perlis, con 91 años rompe récord en levantamiento de pesas en la clasificación de Press de Banca levantando 84,91 kilogramos en el Campeonato Nacional Bench Push-Pull Press y Halterofilia realizado en Phoenix, siendo un verdadero ejemplo de vida y motivación. El récord previo al establecido por Sy fue en 2005 cuando en la misma categoría de la asociación un participante lograba levantar 61,24 kilos.

Perlis comenzó a entrenar en levantamiento de pesas recién a los sesenta años pero nunca había participando en una competición, algo que comenzó a hacer hace solo cinco años atrás haciendo hoy realidad sus sueños al superar todas las marcas en una competición de press de banca en la categoría de mayores de 90 años.

Sy PerlisUtilizando una técnica impecable el atleta logra proclamarse campeón demostrando así que en el deporte no existen más límites que los que cada uno se impone, sobre todo teniendo en cuenta que Sy ya ha pasado en dos oportunidades por un quirófano, la primera para operarse de una hernia y la segunda para que le fuera colocado un marcapasos.

A pesar que Sy comenzó a entrenar a los sesenta años fue su pasión por los deportes de fuerza la causa que lo llevó a realizar rutinas con gran constancia y a los 86 años y animado por su entrenador decidió competir por primera vez en la categoría 85 a 89 años. En el año 2009 ganó el título estatal y posteriormente en 2010 y 2011 fue proclamado campeón del mundo de press de banca.

Sy Perlis entrena cinco días a la semana, combinando entrenamiento cardiovascular y de fuerza en cada sesión. Un día entero lo dedica a un entrenamiento específico de press de banca.

Lo más importante de esta historia, más allá del campeonato, es el hecho que a la edad en que la mayoría de las personas tiene pocas energías y motivación Sy Perlis tiene aún mucho que hacer y decir en el mundo del deporte, algo que se refleja tanto en su cuerpo como en su mente en plena forma a pesar de los años.

Sy Perlis, no solo se ha hecho famoso por batir un récord sino por ser un ejemplo que demuestra a las claras que en la vida nada es imposible y que cualquier momento es excelente para comenzar y superarse día a día.