• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las discusiones más interesantes dentro del running es justamente la utilización o no de la tecnología para mejorar el rendimiendo deportivo y también la comodidad a la hora de prácticar deporte. Es muy curioso que una de las cosas tan primitivas en el ser humano y en el devenir de la civilización humana pueda llegar a tener tal grado de condicionantes y de diferentes artilugios para que la experiencia de salir a correr un rato por tu ciudad o por la montaña se viva de una forma mucho más intensa.

Los artilugios o gadgets para correr son parte esencial de la tecnología para correr, y aunque son completamente voluntarios, pueden ser una motivación extra, además de mejorar algunos aspectos que nos harán la vida mucho más fácil y sosegada. De igual forma, al ser completamente voluntarios y ser propiamente accesorios, la misma palabra ya nos indica que también podemos prescindir por completo de ellos, y disfrutar igual o más de la experiencia deportiva.

El cronometro, nuestro gran amigoEl primer gran grupo de tecnología para correr sería aquellos aparatos de música. Curiosamente el ir escuchando música o la radio es uno de los elementos imprescindibles de muchos corredores, por eso, se han inventado muchas cosas para hacerlo todo más simple. Por ejemplo dispositivos mp3 muy pequeños y que acomodados en el brazo pueden ser de utilización simple y no molestar a los movimientos del cuerpo. También existen multitud de tipos de auriculares que nos ayudaran en lo mismo.

Luego tenemos todo lo relacionado con velocidades y rendimientos. La aparición del gps ha hecho que podamos calcular nuestras rutas, y dejar constancia de forma social en la red o para nosotros mismos un meticuloso análisis de nuestros entrenamientos, que nos motiva y retroalimenta a mejorar a la vez que propone ser una forma barata y simple de llevar un control amplio de nuestros entrenamientos.

Por supuesto, la tecnología también hace referencia a todo lo relacionado con la ropa y el calzado, que han hecho una revolución textil sin precedentes, con componentes que nos hacen aumentar nuestro rendimiento y comodidad de forma clara.

El debate está servido, pero no debemos olvidar que en el fondo, nuestros predecesor también utilizaron la tecnología de su época, sin ella aún seguiríamos corriendo por los bosques en taparrabos.