El sector del calzado de deporte es un mercado gigantesco. Son muchas las marcas que intentan hacerse un hueco diferente entre la gran oferta a nivel internacional, lanzando nuevos conceptos e inundando las tiendas de productos mucho más innovadores. La tendencia sport y fitness no deja de buscar nuevos campos en el mundo de la moda y de la tecnología más puntera.

Además de la estética, y del confort, existen otros criterios que son puestos de relieve para llamar la atención de una clientela cada vez más solicitada. Los adeptos al fitness verán en los próximos años nuevas propuestas para mantener la línea, mejorar la marcha, correr mejor y tener sensaciones parecidas a las de caminar descalzo.

Entre los nuevos conceptos de zapatos, el Easytone Reenew creado por Reebok, propone el trabajo muscular de las piernas y de los glúteos, con el simple hecho de caminar. El principio se zapatillas de deportebasa en la existencia de una zona de apoyo limitada al talón y a la puntera.

Los zapatos generan también un cierto desequilibrio, obligando al cuerpo a reequilibrarse, haciendo que intervengan los músculos de las piernas a cada paso. El Easytone Reenew pretende reafirmar y tonificar el cuerpo, sin esfuerzo suplementario, más que el de la marcha.

Sensación de pies desnudos

Del lado de MBT y de Sano by Mephisto, se pone el acento en un concepto que facilitaría la caminata, pero sacando partido de una cierta inestabilidad creada para favorecer el apoyo sobre el suelo y la fase de propulsión, permitiendo un movimiento basculante. La presión sobre la rodilla se reduce en un 19%. Llevar este tipo de calzado permite a la fuerza muscular que trabaje mejor y mejore la circulación sanguínea.

La tendencia de las nuevas gamas de zapatos, simulan las sensaciones parecidas a la de llevar los pies descalzos. De esta forma, marcas como Ecco, Merrel, o Decathlon han lanzado un modelo al mercado.

El principio se basa sobre la amortiguación natural de los pies que funcionan como los amortiguadores, utilizando el tono muscular y deformándose a lo largo de la marcha.