Terapia con masajes

Dolores musculares, agujetas y muchas lesiones deportivas pueden mejorar e inclusive sanar con un buen masaje, la actuación del masajista o terapeuta con acciones precisas sobre articulaciones, músculos y fascias son un medio eficaz para ampliar la capacidad articular y lograr resultados positivos sobre el tejido muscular.
Hoy en día el masaje es ciencia, sus diversas técnicas, aplicaciones y resultados están avalados con pruebas documentadas, sin embargo debido al auge de otras técnicas como la electroterapia el masaje es olvidado en los centros de tratamiento con fuerte asistencia de enfermos o queda reducido a masajes cortos y locales.

Masaje y deporte

Masaje Deportivo de Anatolik BiriukovEl masaje es un importante método terapéutico y un medio eficaz de entrenamiento que adquiere cada vez más mayor importancia tanto en el ámbito de la educación física como en el campo del deporte de alto rendimiento.
Uno de los medios más eficaces para recuperar e incrementar la capacidad de trabajo de los deportistas, y para la rehabilitación de las lesiones y enfermedades que conlleva el deporte, es el masaje.
Anatolik Andree Biriukov del Instituto de Educación Física de Moscú, en su libro Masaje Deportivo, dirigido a deportistas, entrenadores, profesores de Educación Física, médicos, fisioterapeutas y masajistas, presenta una serie de nuevas informaciones teóricas y prácticas referentes a la técnica de los métodos y a las metodologías parciales del masaje.
Contiene además suplementos y variaciones basadas en un amplísimo material experimental, precisa y complementa la técnica de los métodos de masaje, describe los pormenores en la metodología de la ejecución y hace una exhaustiva clasificación del masaje y sus tipos.
El autor intenta aquí revelar las cuestiones más importantes de la teoría y de la práctica del masaje dentro del marco de la exigencias y tendencias actuales de la educación física. Ha intentado exponer el tema lo más simple y a veces esquemáticamente posible, para permitir una buena asimilación de los métodos no sólo por parte de aquellos que ya tienen nociones, sino para los estudiantes de Educación física, y aquellos deportistas y entrenadores que deseen aprender por su cuenta la técnica de ejecución de un método de masaje y entender la metodología de cada sesión.

Masaje terapéutico

Masajes Terapéuticos de Claire ThomasEl masaje sueco, la aromaterapia, el shiasu, las técnicas de Rolfing y de Alexandre, son varias de las terapias que utiliza la medicina naturista. Cada vez más personas las practican para sentirse mejor y alcanzar una mayor integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Claire Thomas nos ofrece una guía que contiene todas las claves para la puesta en marcha de estas técnicas. Su libro sobre Los tipos de masajes y como realizarlos incluye entre otras cosas: una definición sobre cada tipo de masaje, los orígenes y la filosofía que se esconde detrás de los masajes, propiedades curativas y ayuda a la relajación, contraindicaciones y mucha mas información útil tanto para masajistas como para el público en general que disfruta de los masajes.

Documentación básica para masajistas

Masaje Terapeutico - Teoría y Práctica por Mark BeckTener nociones básicas sobre el cuerpo humano y sus funciones, a la vez que conocer las técnicas de masaje y dominar sus facetas terapéuticas, que incluyen las distintas clases de masaje especializado: masaje deportivo, masaje prenatal, masaje durante el parto, masaje linfático, terapia neuromuscular, reflexología, etc. es fundamental para todos los profesionales del masaje.
El libro Masaje Terapeutico – Teoría y Práctica de Mark Beck, trata esos aspectos de manera sencilla pero muy completa, es una obra comprensible y fácil de leer, ofrece información esencial para emprender el oficio de masajista profesional.
En resumen contiene: historia y surgimiento del masaje terapéutico, anatomía y fisiología humanas, práctica del masaje, administración de una empresa de masaje, referencias bibliográficas, respuestas a las preguntas de los cuestionarios de repaso y un glosario bastante completo sobre términos relacionados con el masaje profesional.

3 Comentarios

  1. masajes alicante

    La formación del masajista o terapeuta es vital para una correcta realización de su ejercicio profesional.

    Responder
  2. janeth

    esta estraordinarios los videos

    Responder
  3. Naturalmente

    El masaje durante el parto tiene muchas ventajas y el uso de remedios naturales en aceites aromaterapeuticos añaden una dimension adicional de bienestar y relajacion al masaje.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑