Ligero, autónomo, el Thinkpad X1 Hybrid de Lenovo fue desvelado en París a comienzos de 2012. Esta nueva joya tecnológica, el primero de su género para la empresa, está destinado a profesionales. Esta pequeña joya consigue un rendimiento más importante que su antecesor el Thinkpad X1 de base.

De Windows a Linux

Primeramente, su autonomía puede alcanzar las 10 horas. ¿La razón? Se trata de la tecnología Instant Media Mode (IMM). El ordenador portátil está fabricado con un procesador específico, el dual-core Qualcomm. Esto permite bascular entre dos modos: el primero (por defecto) es el que utiliza el sistema operativo Windows 7, y el segundo es el que utiliza Linux.

Ordenador LenovoEn este segundo modo, se puede conseguir una mayor autonomía, como ocurre con los smartphones actuales en los que se puede almacenar películas, navegar por Internet, o escuchar música, entre otras muchas cosas.

Dos ordenadores en uno

Por dar sólo algunas cifras, el Thinkpad X1 Hybrid tan sólo mide 1,5 cm de grosor, y su pantalla de alta definición tiene 13,3 pulgadas, un tamaño de pantalla muy apreciable para trabajar sobre él. Además posee una cámara de alta gama, micrófono, entre otras muchas funciones.

Los profesionales de la informática sabrán apreciar esta pequeña joya de última generación. El Thinkpad X1 Hybrid reúne dos tecnologías en una sola, dos objetos en uno solo, reduciendo así el espacio aprovechable. El segundo fabricante de ordenadores portátiles del mundo no ha hecho sino marcarse un punto de calidad a su favor.

IdeaPad Yoga de Lenovo

El IdeaPad Yoga de Lenovo consigue unir una tableta con un ultrabook para posibilitar una función de pliegue de 360º en cualquier sentido.

Se trata de un ordenador portátil que asocia las funciones de la tableta y del ultrabook para un acceso multimodal cuatro en uno. Vemos bien de dónde viene su nombre, puesto que su diseño garantiza una flexibilidad ejemplar, casi de contorsionista.

La idea es la de asociar las funciones de los móviles, de las tabletas, de los notebooks, y de los Smart TV. El IdeaPad es resistente y estable, mucho más que cualquier convertible que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Se trata pues de un aparato destinado para satisfacer las exigencias actuales en materia de convergencia y de convertibilidad.