Dormir desnudo sería la condición sine qua non para optimizar la fertilidad de los hombres. Según un estudio reciente, llevar un calzón en vez de un slip o boxer por el día y dormir desnudo por la noche mejoraría la calidad del esperma.

La paternidad comienza pues en el pantalón. Y más precisamente, en la ropa interior. Con el fin de optimizar la capacidad de reproducción, los hombres deberían llevar calzones por el día y dormir sin ropa interior por la noche.

Según este estudio, los hombres que llevan calzón durante el día y duermen desnudos, ven como el ADN de su esperma se ve significativamente menos dañado, contrariamente a los hombres que llevan ropa interior apretada durante el día como por la noche. El tipo de ropa interior que se lleva durante el día y en la cama va asociado a la calidad del esperma.

Demasiado calor en el slip mata los espermatozoides

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio han hecho el seguimiento de 500 hombres durante un año. Han observado la elección de la ropa interior y la calidad del esperma. Los investigadores han llegado a la siguiente conclusión: los hombres que duermen desnudos y utilizan un calzón durante el día tienen un 25% de fragmentación del ADN, al menos, con relación al resto de hombres del estudio.

Hombre desnudo

Los científicos explican esta segmentación por la exposición al calor de la ropa interior apretada sobre los testículos. La temperatura de los testículos aumenta por culpa de la exposición del calor, debido a llevar ropa interior demasiado ajustada.

Los testículos prefieren estar al fresco

Por tanto conviene optar durante el día por ropa interior amplia y no llevar nada durante la noche. Porque si los testículos están en la parte externa del cuerpo, es justamente para estar más frescos. Los espermatozoides no sobreviven por encima de los 37 grados. Con este estudio, los investigadores piensan poder sensibilizar a los hombres en cuanto a la elección de su ropa interior, si desean preservar su capacidad reproductora.

Los científicos quieren igualmente observar si las mujeres, respetando este tipo de recomendación, se quedan embarazadas con mayor rapidez. A la espera, los posibles padres pueden probar el método con el fin de proteger su aparato de procreación.

Las ventajas de la lencería de algodón

El algodón es la materia mejor soportada por la piel. En efecto, se trata de una fibra hipoalergénica. Las personas con piel sensible favorecen este material y por esta razón los bebés, los niños, suelen llevar ropa de algodón. Con ello se evitan las irritaciones y las alergias.

Hablamos de un material sencillo, agradable que se adapta a cualquier tipo de fisionomía. Hay que adaptar correctamente la forma de la ropa y no escogerla demasiado ajustada, puesto que es un material fácil de planchar pero que también se estrecha con el primer lavado.

El algodón es absorbente y transpirante, por estas razones es tan cómodo. La fibra vegetal de algodón puede absorber hasta el 8,5% de su peso en agua. Esta propiedad absorbente permite al algodón utilizarse en montones de prendas para el cuidado del cuerpo y de la piel.

El algodón es poco costoso, y se percibe como un producto natural y sano. En efecto, es muy sano para el contacto de las mucosas. Además, el algodón presenta una buena permeabilidad al aire, permitiendo la respiración cutánea.

La fibra de algodón representa algo más de un tercio de la producción de fibras textiles mundiales. Por otro tipo de fibras comprendemos las fibras sintéticas y artificiales, pero igualmente las materias como la lana, el lino, y la seda. Esta producción anual mundial de algodón representa una cifra impresionante que llega hasta los 27 millones de toneladas al año.

Sin lugar a dudas hablamos de la fibra más utilizada para confeccionar ropa para dormir, dada sus virtudes confortables, poco costosas, suaves y naturales.