• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

PF/Z En innumerables oportunidades he afirmado que para obtener el máximo de beneficios de nuestra rutina de entenamiento es necesario mantener una alimentación saludable y balanceada, acorde con los requerimientos energéticos y de nutrientes según los objetivos a alcanzar.
No es igual el entrenamiento que realizamos cuando somos aficionados a las pesas que cuando encaramos la actividad con miras a una competencia o cuando lo que perseguimos es un físico para lucir en la playa; lo mismo ocurre con la alimentación que debemos seguir, no comeremos igual sea uno u otro el caso.
Al momento de combinar los ingredientes de nuestros platos la mayoría sufre de poca creatividad, con lo que su dieta se vuelve rutinaria y aburrida, algo que atenta contra el mantenimiento sostenido de buenos hábitos alimentarios.
Para resolver esa pequeña dificultad podemos recurrir a páginas dedicadas a las recetas de cocina, donde encontraremos diversas formas de preparar nuevos platos con recetas simples o tan complejas como querramos y combinaciones apropiadas para llevar la variedad a nuestra mesa.
Que la variedad en la comida no sea la excusa para no mantener una alimentación apropiada mientras se sigue un programa de entrenamiento con pesas, es algo realmente sencillo de lograr si sabemos ubicar recetas en estos sitios. Por ejemplo, un almuerzo de jugosas merluzas acompañadas con una ensalada de espinacas sirven estupendamente para cubrir los requerimientos energéticos y nutritivos de cualquier aficionado a las pesas.
Si eres de las personas que tienen algún tipo de alergia o problema con los alimentos, puedes ubicar las recetas que se adecuen a tu condición, quienes padecen de intolerancia al gluten deben seleccionar cuidadosamente los ingredientes de sus comidas, una buena opción consiste en consultar secciones especializadas en recetas para celíacos, en mi caso particular soy alérgico a las gambas por lo que jamás incluiría esos bichos en mi comida.
Y si eres de los que les gusta compartir sus habilidades culinarias con otras personas, en el blog Recetas de Cocina te dan la oportunidad de enviar tus recetas para ser publicadas, seguro alguien se anima a preparar alguna de tus creaciones.