Tónico y dinámico, el aquafitness es una nueva rama del aquagym que atrae sobre todo por su lado lúdico y relajante. Este deporte de agua combina a la vez puesta en forma y relajación.

El aquafitness es una rama del aquagym. Esta calificado como gimnasia suave, porque ayuda sobre todo a distender las tensiones musculares y evacuar el estrés. Al igual que el aquagym, el aquafitness es una disciplina de relaciones que se practica en una piscina.

Para optimizar los ejercicios de calentamiento y de cardiotraining, el aquafitness recurre a diferentes accesorios como balones, flotadores, planchas, o macarrones de espuma. Su gran diferencia con el aquagym es que sus ejercicios y sus movimientos se realizan con un ritmo mantenido: de ahí su lado lúdico y dinámico.

AquafitnessCon el aquafitness no hay obligación de meter la cabeza debajo del agua. Para su práctica, no es necesario saber saber nadar correctamente. Sin embargo, hay que tener una excelente forma física, puesto que una sesión de aquafitness dura generalmente unos cincuenta minutos.

Los beneficios del aquafitness

La práctica regular del aquafitness aporta muchos beneficios en el organismo. Sabéis que el simple hecho de estar en contacto con el agua os ayuda a distenderos y a sentiros bien en vuestra propia piel. A medida que se realizan los ejercicios las tensiones se relajan y el estrés y el cansancio van desapareciendo.

Se trata pues de una disciplina sin dolor, que hace trabajar el conjunto de los músculos del cuerpo, por no citar los abdominales y los espinales. El aquafitness es ideal para el mantenimiento de la forma física. A los movimientos sincronizados se asocian igualmente ejercicios de respiración, que tienen efectos muy beneficiosos sobre el corazón.

La circulación sanguínea se tonifica, el cerebro se oxigena y el organismo recupera su vitalidad. Sin olvidar que el aquafitness es una disciplina que se practica en grupo. Se trata pues de un verdadero instrumento social que favorece el encuentro personal y la amistad.