• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los cambios en nuestros astros, influyen sobre nuestras vidas en forma muy positiva.
En este caso, la Luna Nueva y la Luna Llena son una buena oportunidad para aprovechar dicha influencia que ella ejerce sobre nosotros, y realizar esta dieta que nos permitirá bajar de peso y además, depurar nuestro organismo.
Esta dieta dura sólo 26 horas, y las fechas exactas hoy en día se publican en portales de todo el mundo, para el alcance de todos.
Para mantener el peso y no recuperar los kilos perdidos durante la dieta, se recomienda seguir un tratamiento equilibrador, con una dieta moderada de mantenimiento.

Todo sobre la dieta de la luna 1En los días de Luna Llena y Luna Nueva, se realiza un ayuno completo, consumiendo solamente líquidos.
En los días de Cuarto Menguante y Cuarto Creciente, lo que se realiza es un medio ayuno, ya que durante estos días a los líquidos puedes sumarle algunos otros alimentos.
 Pero te preguntarás: ¿Qué tiene que ver la luna con el descenso de peso?
Pues uno de los factores más influyentes en la pérdida de peso, es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase.
Es decir, la dieta de la luna está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y son provocados por la influencia de la luna.
La dieta de la luna, como antes lo explicamos, consta de realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fase de la luna. Durante este periodo se debe ayunar y beber abundante liquido. El efecto es desintoxicar el organismo y bajar hasta 2 Kg.
Lo que se puede consumir durante el ayuno de 26 horas es:
 Agua mineral, mínimo 2 litros
Infusiones (té común, té saborizado, café)
Jugos de fruta natural colados, sin pulpa y sin la fibra.
Jugos envasados únicamente los que no contengan azúcar.
Edulcorantes.
Caldos de verduras colados
 Lo que no se debe consumir durante el ayuno de 26 horas es:
 Sal
Azúcar
Caldos en cubitos o concentrados
Jugos con pulpa y azúcar agregada
Derivados de la leche o lácteos
Las fases donde más se baja de peso son la Luna Llena y la Luna Nueva y los Cuartos creciente y menguante son para mantener el peso por eso quizás en estos días no bajes demasiado.
Para controlar la exactitud de ese descenso, es importante pesarse antes de iniciar el ayuno y después de finalizarlo. No se trata de una dieta peligrosa, ya que es más bien un ayuno. De todas maneras, siempre es bueno que si tienen dudas consulten con un medico en especial si sufren de diabetes.
Se trata de una dieta sana, siempre y cuando sea tomada con responsabilidad. Quienes necesiten descender muchos kilos, deben buscar otras alternativas más eficientes y acordes a su organismo.
La dieta de la luna sólo cumple la función de desintoxicar, y ayudar a mantener el peso que se logra con la rutina de otras dietas saludables.