• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tom Platz, el “águila dorada” nació en Estados Unidos y cuando cumplió catorce años comenzó su práctica de culturismo, destacándose ya desde el comienzo.

Físicamente sus piernas se convirtieron en las más desarrolladas del mundo y sigue en la actualidad siendo considerado como el primero en este aspecto.

Su tamaño muscular y la fortaleza de sus extremidades inferiores lo hicieron poseedor del record mundial de repeticiones de sentadillas con cien kilos y habiendo realizado nada menos que cien sentadillas seguidas.

Comenzó su carrera en el mundo del culturismo competitivo en 1973 y compitió como amateur hasta que le llegó el día de ganar el Campeonato Mundial Amateur de 1978. En 1978 se trasladó a California, con el sueño de ganar el Mr. Olimpia.

Pasó los nueve años siguientes compitiendo con este único objetivo a pesar que jamás llegó a obtener el primer puesto en 1981 logró la tercera posición en dicho torneo.

Ganador de títulos como el Campeonato de América y en varias oportunidades otros títulos Universales, ha sido también finalista del Olympia en diferentes ocasiones.

Tom Platz el “águila dorada”Físicamente Tom Platz mide 1,70 de estatura y su peso en máxima condición ha sido de 90 kilos. Con proporciones perfectas, cabello rubio y una característica importante que fue en su carrera su gran simpatía representó siempre la imagen de un ejemplo perfecto del sueño americano, transformándose en el culturista más popular de los Estados Unidos y hasta actuó en varios filmes.

Una grave rotura del tendón del bíceps lo alejó de la competición y hoy es un gran hombre de negocios participando en varias empresas que se dedican a todo lo referente a cursos, videos y otros materiales de acondicionamiento físico.

Tom Platz el “águila dorada” se retiró de la competición profesional en 1987 pero hizo su regreso en 1995 cuando le fue concedido el título “honorario” de Mr. América.

Hoy es uno de los culturistas más buscados para dar charlas y conferencias sobre temas de nutrición, culturismo y acondicionamiento físico en general.

En la actualidad,  Tom Platz vive en Scottsdale, Arizona y es profesor y directote de Ciencias de Culturismo en la AISS, además de tener una maestría en Ciencias de Fitness y una Licenciatura en Ciencias de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Wayne State.