En verano, el look se hace mucho más desenfadado y casual. Y esto vale también por el calzado. Así pues, una pregunta surge todos los años, ¿cuál es el mejor calzado de cara al verano, tongs o alpargatas?

Una vez más, el gran dilema del verano está planteado. ¿Qué debo ponerme este verano para ir a la playa o a una terraza? ¿Tongs o alpargatas? La respuesta es sencilla, las dos. Los dos modelos pueden cohabitar perfectamente con un look veraniego, es más, a menudo se complementan.

Un bonito look con unos tongs

De momento hay que dejar de lado los tongs de suela ancha que no favorecen para nada vuestra silueta. Pero por el contrario conviene decantarse por un modelo de suela slim que afina es estiliza la figura. El tong de plástico se puede utilizar por el día. Con unos jeans lavados a la piedra y algo rotos, una camiseta blanca con cuello de pico y un chaleco de traje, los tongs quedan muy bien para un estilo urbano-casual.

CalzadoLuego está el look más cuidado, nos referimos a los tongs de piel. Los tongs con tiras de cuero estrechas resultan siempre más elegantes con los modelos con tiras anchas. La intención es la de darle a los pies un look chic y cierta elegancia.

De hecho, para salir por ciudad, conviene llevar un pantalón de tela combinado con una camisa blanca con las mangas vueltas. La cosa parece sencilla, pero conviene un estilo depurado para no equivocarse.

Los más clásicos

Además de los famosos tongs brasileños Hawaianas, los modelos de la marca Ipanema son ideales para este verano: amplia gama para hombre y mujer por un precio bastante asequible.

Pero la cosa no se juega sólo en Brasil. Las alpargatas de la marca Rivieras, que de hecho se fabrican en España, son ideales para el verano, y se pueden conseguir por un precio que ronda los 55 €.

Finalmente, Kiwi Saint-Tropez ofrece unas alpargatas de estilo casual, pero sin perder nada de su aire absolutamente chic. Están fabricadas de forma artesanal y se venden por un precio muy atractivo: 16 €.