• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los hombres demandan en la actualidad tratamientos estéticos debido a que desean tener una imagen armónica y agradable además de cuidar de forma adecuada su cuerpo y en especial la piel, más allá de la influencia que hoy tiene el llamado “culto a la juventud” asociada a la belleza y al éxito.

Afortunadamente existen hoy tratamientos asequibles para todos los niveles socioeconómicos y de allí que además de las mujeres los hombres también desean verse espléndidos sometiéndose a terapias de belleza que van desde la cirugía estética hasta el láser, bótox, rellenos, mesoterapia y cosméticos especialmente diseñados para la piel masculina.

Tratamiento con “hilos mágicos” para eliminar arrugasEntre las novedades que ofrece hoy la estética para hombres se encuentran los “hilos mágicos”, un tratamiento que ayuda a prevenir la flacidez de la piel y brindar mayor firmeza a la zona del rostro y cuello, brindando después del tratamiento una atenuación de las arrugas.

La clínica Planas de Madrid es una de las que ha comenzado a aplicar este tipo de tratamiento que ayuda a mejorar el problema de la flacidez facial que tanto preocupa a hombres como a mujeres que desean lograr un rostro definido y sin los efectos del paso del tiempo.

Con esta técnica de los “hilos mágicos” se logra estimular los tejidos internos y reafirmar la piel corrigiendo el problema de la facidez, en sesiones de tan solo media hora de duración durante la cual el especialista coloca bajo la dermis mini hilos tensores.

El tratamiento se realiza utilizando una técnica individualizada para cada paciente tomando en cuenta la edad, grado de flacidez y tipo de fisonomía, insertándose entre diez y doce hilos de forma rápida e indolora, que son anclados en el tejido utilizando unas pequeñas espículas que solo producen una pequeña lesión casi imperceptible.

Esta técnica de “hilos mágicos” tiene su origen en japón y se realiza desde hace décadas utilizando material de sutura cardíaca que no produce alergia ni rechazo gracias a ser antimicrobianos y bio-absorbibles, brindando resultados progresivos que ya pueden apreciarse a las tres semanas de haber sido realizado el tratamiento mientras que a los tres meses la terapia alcanza su punto óptimo.

La recuperación después de la técnica realizada con los hilos mágicos oscila entre los 5 y 15 días dependiendo siempre de las características personales de cada paciente, con resultados excelentes que duran entre 3 y 6 años.