• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los tratamientos antiarrugas no son específicos, únicamente, para los hombres con más de 50 años. Está demostrado que si se utilizan antes de los 30, el efecto retardo que producen es más que evidente
 No se trata de pedir milagros, sino de ayudar a la piel a que se mantenga más tiempo, tersa y suave.

Prevención del envejecimiento cutáneo

A partir de los 25 años es conveniente que se utilice una crema hidratante sobre el rostro, para prevenir la aparición de arrugas y patas de gallo.
Las cremas exfoliantes y las mascarillas faciales son un buen aliado para garantizar la longevidad de la piel facial. Los antiarrugas más eficaces se han convertido, en poco tiempo, en un cosmético indispensable para los hombres que se cuidan. No obstante, algo que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel, y que está al alcance de la mano de cualquiera, es dejar de fumar, y no exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol.
 
Tratamientos antiarrugas: no es cuestión de edad 1El famoso adagio “más vale prevenir que curar”, es una verdad irrefutable, especialmente para los hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.
Si queremos evitar la aparición de arrugas, es el momento de ponernos manos a la obra y comenzar a utilizar una crema antiarrugas.

¿Cómo utilizar una crema antiarrugas?

Lo primero de todo es limpiar bien a fondo la piel, antes de la aplicación de la crema, insistiendo especialmente en la parte del contorno de los ojos, de la boca, y de los párpados. La aplicación tiene que realizarse desde el interior hacia fuera de la cara, y de la parte de abajo hacia la de arriba.
A partir de los 40 años se recomienda la utilización de una crema antiedad, que nos ayudará a luchar contra las arrugas, las manchas, la falta de firmeza de la piel, la falta de brillo y de elasticidad. Pero, no nos confundamos, estos tratamientos a base de cosméticos específicos no impedirán, al final, que las arrugas aparezcan a largo plazo.
Sin embargo, sabemos que estos productos tienen un efecto retardante, gracias a su acción hidratante, puesto que proporcionan a la piel, por unas horas, un aspecto mucho más fresco, terso, brillante y juvenil. En cualquier caso, no olvidemos que si con el tiempo, los hombres nos volvemos más atractivos, en parte es debido a la aparición de esas arrugas que tanto gustan a mujeres y a hombres.