Tratamientos para la caída del cabello

PF/SR Los calvos y no tan calvos somos objeto frecuente de bromas y chistes, por ejemplo uno muy común que dice:

- ¿Sabes cual es el último descubrimiento médico para la caida del cabello?
- ¡No, no me he enterado! ¿de que se trata?
- De la resina
- ¿La resina? ¿cuál resina?
- ¡la resina-ción!

La primera vez que lo escuché me pareció gracioso y aun me causa un poco de risa, ya se que es un chiste tonto pero sirve para decir que los calvos somos objeto de las miradas y la atención de los demás. Somos atractivos, aparentemente porque nuestra imagen derrocha virilidad.
calvicieEn los últimos años muchos caballeros de ondulantes melenas acuden al peluquero, barbero o estilista solicitando cortes de cabello al cero o rapados para hacer una triste simulación de lo que es una redonda y brillante cabeza calva.
Del otro lado, unos pocos, identificados con la antigua moda de hombres melenudos dejan crecer los escasos cuatro pelos que tienen hasta longitudes inimaginables, para luego hacer alarde de ser excelentes decoradores y agarrar esas hebras, enrrollarlas, manipularlas de forma tal que entre dobleces y apliques logran armar una especie de peluca que se asemeja a una torta de pelos que luego lucen orgullosos.
Sin embargo millones de hombres en el mundo sufren complejos, se sienten menos que los demás y hasta son rechazados por su escasa o nula cabellera; es algo que depende de la cultura y en buen grado de la moda.
Para ellos y otros tantos que sufren de calvicie, la ciencia se ha encargado de encontrar una amplia gama de soluciones o alternativas de tratamiento con la intención de recuperar el cabello perdido.
Los tratamientos van desde medicamentos de uso tópico hasta sofisticados procedimientos de cirugía estética en los que se implantan folículos pilosos, el mundo de los calvos es un gran mercado para la moda de los “con cabello”, nos dicen que lucir una cabellera frondosa nos da mejor apariencia y estatus; apelan a la vanidad.
Si estás perdiendo cabello de manera notoria puede deberse a los síntomas de alguna enfermedad o afección, en ese caso la atención médica es imprescindible; pero si la calvicie viene como consecuencia de la influencia genética poco o nada podrás hacer al respecto.
El uso de productos milagrosos no hará regresar el cabello perdido, como tampoco regresan los días pasados; existen productos que en muchos casos son efectivos para recuperar parte o todo el cabello perdido, dependiendo del tipo de calvicie y por supuesto del fármaco en cuestión.
La causa de la calvicie masculina radica en la sensibilidad de los folículos hacia la dihidrotestosterona (DHT). La enzima 5-alfa-reductasa convierte la hormona testosterona en dihidrotestosterona, y los folículos responden a ella reduciendo su tamaño, hasta que finalmente las membranas del cuero cabelludo se tornan rígidas.
Dos medicamentos han demostrado ser efectivos para atacar el que para algunos es un problema.
El Finasteride actúa inhibiendo la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo que parte de la testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona. Según los especialistas se necesitan aproximadamente seis meses de tratamiento para comenzar a ver resultados.
El Minoxidil es un antihipertensivo, un poderoso vasodilatador, estable e inactivo. Cuando es aplicado al cuero cabelludo y penetra en la piel, se convierte en activo, pero inestable. Nuestro cuerpo produce un catalizador llamado sulfonil-transferasa que convierte el minoxidil estable e inactivo en minoxidil-sulfito, activo e inestable. Este compuesto activa los canales de potasio en las células, lo que activa el crecimiento del cabello. Se requieren de 10 a 14 meses de tratamiento para obtener resultados visibles.
También existen innumerables productos de naturaleza herbal, mineral, combinaciones mágicas provenientes de las mas exóticas selvas que aseguran ser 100 % efectivos al usarse según las indicaciones, es importante tener en cuenta que muchas veces la caída del cabello se detiene sin necesidad de utilizar ningún fármaco. Es por eso que muchos “tratamientos milagro” parecen funcionar.
Mas información en treating hair loss y en publichealthforums.com.

23 Comentarios

  1. Pelado

    Perder el cabello es perder la poca juventud que te quedaba, aceptemoslo, asi que a madurar, eso es lo que produce la calvicie, de ahi que en el reino animal se le conozca como zorro viejo a un calvo. Si los apaña la calvicie olvidense de la juventud pero desarrollen su vida en otras areas como el trabajo,la salud, su cuerpo, la educacion, el dinero y no se dejen llevar por la maquinaria de Hollywood con personajes absurdos que nadan en cabello pero en la vida real los actores estan mas pelones que una bola de boliche y por otro lado alejense de los infaltables intolerantes que haran mofa de su calvicie, lo admito ser pelon apesta pero si se puede vivir bien aun con calvicie, no olvidando que deberan ser el doble de buenos que los greñudos. Recuerden que siempre un greñudo se le acerca a un pelon a pedirle una moneda jejeje

    Responder
  2. Tivu skate

    mmmmmm pues yo tengo 21 y ya estoy tan harto de esta mierda que supongo que no va a parar nunk por eso mejor me rapare la mema y ay veremos que cagado me veo jajajaja

    Responder
  3. andress

    consulta, poniendose el liquido mocoso de la planta ALOE VERA, todos los, hace que las pocas entradas q tengo en la frente ayuden a recuperar el cabello de mis entradas??? me gustaria saber por favorr ya q es un tema q me preocupa y necesito urgente una respuesta!!!

    Responder
  4. SOFI

    hola tengo 21 y se me cae costatemente el cabello y me preocupa muchisimo no se que hacer grasias

    Responder
  5. JAVIER

    lA ALOPECIA ANDROGENÉTICA ES HEREDABLE SI LA MADRE PRESENTA TOSDDOS LOS VARONES HIJOS SON CALVOS, SI EL PADRE PRESENTA ALOPECIA EN CUALQUIER GRADO EXISTE UN 505 DE PROBABILIDAD QUE LOS VARONES NAZCAN CON CALVICIE.

    Responder
  6. LILIANA

    HOLA ME PREOCUOPA MY CAIDA DE CABELLO QUISIERA SABER Q ES BUENO PARA LA CAIDA DEL CABELLO POR FA GRACIAS……………….

    Responder
  7. HECTOR

    hola tengo 53 años y soy semi calvo, mi padre tambien lo era mi consulta realmente tendra remedio esto o tengo que confromarme con mi gen hereditario? gracias

    Responder
  8. Neil

    Lo único que detiene la caída del cabello es el suelo….

    Responder
  9. liliana

    yo quiero saber que es bueno para q nasca el cabello por que cada ves que me baño se me cae muchisimo mucha gente piensa que es por falta de calcio
    no creo saludos

    Responder
  10. ristal rivas

    hola amigos tengo 26 anos i sufro de perdida de cabello antes tenia un pelo hermoso y sedoso iseme arruino desde q me puse un tinte para cabello afro americano y como comprenderas lo tengo horrible y seme cae mucho porfabor ayudenme :

    Responder
  11. piti

    lo mejor es el aparato que venden los de TV COMPRA EL POWER GROW ES UN LASER QUE TE ESTIMULA EL CABELLO :idea:

    Responder
  12. Damian

    Lo mejor es el áloe vera es una planta natural que contiene un liquido muy pegajoso como si fuera moco deben pasárselo todos los das antes de bañarse lo mejor es que mientras lo hacen se froten la cabeza repitan este procedimiento diariamente durante un mes luego de pasarse el áloe por la cabeza enjuagense con agua tibia y labense la cabellera con algún shampoo especial les recomiendo capilati este poseso hace que los folículos del cuero cabelludo se activen aumentando el flujo sanguíneo .
    Háganlo y comprobaran los resultado .
    igualmente es muy importante que consulten a su medico por que hay muchos casos en donde la caída del cabello se debe a problemas genéticos por ejemplo tener familiares que por naturaleza han sido calvos y naturalmente los hijos de esa persona heredaran el gen de la calvicie estos casos requieren un tratamiento especial y deben ser tratados a tiempo.
    Espero que soluciones este problema

    Responder
  13. la brujita veron

    que puedo hacer para que no me cresca el pelo jajajaj

    Responder
  14. elex

    ola tengo 17 años y estoy perdiendo mucho cabello en la coronilla recuerdo que mi padre el calvo pero no del todo como puedo hacer para recuperar el cabello perdido necesito saverlo ya me preocupa quedar calvo a tan corta edad
    que puedo hacer?????????

    Responder
  15. luz

    holas tengo 50 años y se me cae mucho el cabello que puedo haser para evitar que se me siga callendo gracias

    Responder
  16. sandra

    q puedo haser para q se me deje de caer el cabello y q hecharme

    Responder
  17. jahaira

    hola amigos tengo un problema mi cabello se me cae mucho estoy preocupda tengo 25 años mi cabello es muy tupido pero ahora esta muy ralo espero me puedan ayudar gracias.

    Responder
    1. Daniel

      Jahaira lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico, las causas de la pérdida de cabello pueden ser muchas y para determinar con precisión de que se trata será necesario que te vea un especialista. Espero mejore tu problema y vuelvas a tener el cabello como antes.

      Responder
  18. jose luis

    hola amigo tengo 29 años y se me caia el cabello hasta que un amigo me recomendo un producto natural para la caida del pelo y lo bueno que es natural,compre el producto y ya estoy viendo resultados le invito a ver los productos en www . ventasnaturales . cl
    ademas los productos son echos de hierbas que le ayudaran a frenar la caida.

    Responder
  19. alexs!

    umm nose, yo antes tenia mi melena como la de slah de guns y ahora me afeito semanalmente, es cuestion de estilos, he escuchado que la sabila es buena para todo :)

    Responder
  20. Lazrita

    Estoy padeciendo de caida del cabello producto a la utilizacion de productos quimicos
    ¿QUE ME ACONSEJAN USAR PARA CONTRARESTAR ESTE PADECIMIENTO?

    Responder
  21. Gabriel

    Hola! yo sufrí de caida hace tres meses y probé de todo de la farmacia, nada me solucionaba el problema; yo os recomiendo que no dejeis pasar el tiempo y vayais al dermatólogo, es la única solución de verdad, os paso el link de una web donde yo encontré el dermatólogo:
    http://www.perderpelo.com
    además hay un montón de información útil que a mi me aclaró bastante!
    espero que os sirva a todos los que sufrais de caida!!!

    Responder
  22. rolocine

    Debo decirte que a los 20 años empecé a perder cabello y entonces me puse loco, luego de acudir a especialistas me recetaron minoxidil, lo use mas de un año y al parecer detuvo la caída, cuando lo suspendí se me empezó a caer mas de lo habitual ( o todo lo que no se me había caido durante le tratamiento), un fiasco!!!
    Hoy ya no se me cae pero tengo unas hermosas entradas, estoy un poco mas maduro y seguro de mi mismo y encima -como tu dices- a las mujeres les atrae!! Salu2

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑