• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un perfume puede ser un capricho un tanto caro. Es una inversión personal que cualquier hombre puede rentabilizar aplicando algunos sencillos trucos para alargar la vida de un perfume.

En primer lugar, busca un buen lugar para guardar tu perfume. Lo ideal es optar por una zona de la casa seca y fresca. Es fundamental que el perfume no esté expuesto a una fuente de calor, de lo contrario, se dañan sus propiedades esenciales. No se trata únicamente de que no le dé la luz del sol sino que también puede ser perjudicial el foco de calor de una bombilla. La vida útil de un perfume es de alrededor de 3 años.

Trucos para que tu perfume dure más tiempoAunque es muy cómodo dejar el perfume en el cuarto de baño, el lugar de aseo personal, lo cierto es que no es la mejor opción dejar el perfume en el baño puesto que es una zona húmeda de la casa.

Cuando compres tu perfume en la perfumería evita tirar la caja exterior, es decir, guarda el envoltorio para poder depositar el perfume después de usarlo. Es el lugar en el que mejor se conserva ya que la caja actúa como un elemento protector.

Hoy día, existen perfumes que se venden en envases de diferente tamaño. En ese caso, de cara a una buena conservación del producto, es preferible comprar el perfume de tamaño pequeño. De lo contrario, en caso de comprar el perfume tamaño grande, si lo utilizas con poca frecuencia, podría perder algunas de sus propiedades esenciales después de un tiempo. Cuando un perfume no se conserva en buen estado, se daña y el aroma cambia.

Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de alcohol que contiene un perfume. En este caso, conviene diferenciar entre los productos eau de toilette que duran entre 3 y 5 horas, mientras que el olor de un producto eau de parfum dura entre 7 y 9 horas.

Asegúrate bien de que has cerrado bien el frasco de perfume después de haberlo utilizado. Del mismo modo, evita agitar el producto. Además, evita echarte una cantidad excesiva de perfume ya que es suficiente con aplicar unas gozas en la zona de las muñecas y del cuello. El mejor momento para perfumarte es después de la ducha.

Con estos sencillos consejos puedes alargar la vida de tu perfume al cuidarlo para mantenerlo en buen estado.