• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El entrenamiento de bíceps está presente en la rutina de todos los que entrenan con pesas, se busca un aumento tanto del tamaño como de la forma y la fuerza, los ejercicios son los mismos para todos pero la diferencia está en como se ejecutan.
Trabajar a conciencia en cada ejercicio es fundamental para alcanzar el máximo beneficio, tomemos como ejemplo a Troy Alves ganador absoluto del Europa Show of Champions. El con una rutina sencilla ha logrado unos bíceps imponentes.
El éxito de Alves está en hacer las cosas bien, para cada ejercicio se esmera por lograr las repeticiones perfectas, esto es lo que nos dice: «Mis entrenamiento son todos más allá del fallo. Cuando digo 10 repeticiones, me refiero a obtener el máximo posible en cada repetición; esa es la clave, con la ayuda de mi compañero de entrenamiento para completar el resto«.
troy-alves-08La tenacidad y la disciplina son fundamentales, no basta con hacer las repeticiones establecidas en el programa sin considerar a fondo como se hacen; es algo que siempre repito: ejecutar cada movimiento siguiendo la técnica correcta y con el peso que podamos manejar.
Si tienes la suerte de entrenar con otra persona puedes sacar ventaja de eso, su colaboración es muy útil cuando se busca llegar al fallo muscular, una pequeña ayuda en el punto crítico marcará la diferencia.
No abuses de esa ayuda, tal como explica Troy: «Con la idea de que la calidad es primero, quiero que mi compañero ayude lo menos posible, quiero asegurarme de que yo estoy poniendo todo en cada serie«.

Rutina de bíceps por Troy Alves

Curl con barra: 3 series de 10 repeticiones
Curl alterno con mancuernas: 3 series de 12 repeticiones
Curl de concentración: 3 series de 12 repeticiones
Ejercicios alternativos
Curl en polea baja a dos manos
Curl Scott en máquina
Como ves, esta rutina es sencilla y con ejercicios que todos hemos hecho en el gimnasio. La clave está en hacerlo bien para sacar el mayor provecho. Respeta la técnica y usa el peso que realmente te permita llegar a la última repetición sin poder hacer ni una mas.
Trabajar cada sesión de esta forma significa esforzarse mas allá de lo habitual, así que en tu próxima sesión de bíceps recuerda a Troy Alves y las repeticiones perfectas.