Trucos Pro: Tríceps por Arnold Schwarzenegger

El tamaño y simetría del brazo depende en gran medida del desarrollo del tríceps braquial, es muy importante prestarle atención si notas que te has estancado, quizá necesites introducir variaciones en tu entrenamiento y una buena forma de hacerlo es siguiendo las técnicas de Arnold Schwarzenegger para tríceps.
Uno de los principios ampliamente aplicados por Arnold es el de superseries, para ello basta con combinar dos ejercicios realizando uno seguido del otro sin descanso; El Roble combinaba los rompecráneos con barra y las extensiones de tríceps en banco inclinado para estimular el crecimiento de sus tríceps. Veamos como lo hacía.

Superserie Schwarzenegger para tríceps

tríceps arnoldAntes de comenzar con los ejercicios prepara todo lo que vas a necesitas, poleas, bancos, barras y pesos. Es muy importante tener todo a punto para poder pasar de un ejercicio a otro en el menor tiempo posible, en eso radica el beneficio de la superserie.
- Con una barra unida a la polea alta, coloca el banco inclinado delante del aparato de espalda a los pesos; sentado sobre el banco, coge la barra.
- Con los codos pegados al cuerpo comienza el descenso de la barra aplicando la fuerza con los tríceps.
- En la parte mas baja del movimiento aguanta la contracción durante 2 o 3 segundos y regresa a la posición inicial de manera controlada.
- Repite el movimiento completo hasta terminar la serie de extensiones de tríceps en banco inclinado.
- Inmediatamente después de la serie anterior realiza los rompecráneos en banco plano. Desde la posición inicial, acostado boca arriba en el banco, con la barra cogida extiende los brazos con las palmas mirando al frente.
- Flexiona los codos bajando la barra hacia la frente y sin desplazar los hombros de forma tal que la parte superior de  los brazos no se mueve, ten cuidado de detener el movimiento justo antes de que la barra llegue a tu cara.
- Extiende de nuevo los brazos a la posición inicial con un movimiento controlado y los codos bloqueados en la misma posición.
- Repite el movimiento completo hasta terminar la serie de rompecráneos con barra.
- Llegado este punto has completado la primera superserie, descansa un minuto. Repite todo el proceso hasta completar tres superseries.
Para establecer el peso adecuado experimenta hasta conseguir aquel con el que llegas al fallo en la décimosegunda repetición en ambos ejercicios, apunta ese valor en tu agenda de entrenamiento para llevar un mejor control de las sesiones.
Vale decir que puedes usar otras combinaciones de ejercicios para tríceps, pero no dejes de probar esta que en su momento fue una de las preferidas de Schwarzenegger.
Debes haber notado que el movimiento con banco inclinado es idéntico al que se realiza en las extensiones de tríceps de pie, pero al hacerlo sentado se estimula al músculo desde ángulos diferentes al tiempo que se evita el balanceo y el apoyo de otros músculos para hacer las repeticiones.
En tu próxima sesión de tríceps machácate con la superserie Schwarzenegger para tríceps, y comparte con nosotros tu experiencia.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑