• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Situado en el Mar Carbie entre Guatemala y México, Belice es un pais excelente para quienes gustan del turismo de aventura y la práctica de algunos deportes acuáticos como el buceo.

Los deportes de aventura que pueden realizarse en Belice están orientados tanto a los de montaña como a los acuáticos.

Además, Belice se caracteriza por albergar gran cantidad de reservas, parques nacionales y jardines botánicos de gran belleza.

En el interior de la isla pueden realizarse deportes de aventura,  entre ellos los más practicados son la espeleología, excursiones variadas, senderismo por rutas de la selva, paseos en canoa recorriendo sus caudalosos ríos además de estar en contacto estrecho con una exuberante naturaleza.

Turismo de aventura en Belice 1

Belice posee una extensa costa magnífica para la práctica de submarinismo y el novedoso espeleobuceo, con excelentes cuevas y arrecifes, playas espectaculares y una bella barrera de coral.

En la parte sur  hallaremos los parques nacionales y también las reservas naturales que brindan un espectáculo aparte por ser una región totalmente virgen,  que posee inclusive lugares arqueológicos jamás excavados.

Los parques es recomendable visitarlos con la compañía de un guía profesional. Además,  para acceder a algunos de ellos es necesrio tramitar un permiso previo.

El Parque Nacional Payne’s Creek, se destaca por su gran belleza, brindando a sus visitantes vistas inolvidables, abundante vegetación, ríos y lagunas increíbles donde puede hacerse un recorrido en bote.

Cercana al pueblo llamado La Laguna está precisamente la Laguna de Aguacaliente un lugar de ensueño al que se llega luego de unas dos horas de caminata.

Otras reservas que pueden visitarse son la Forestal de Columbia, donde existen cuevas de una gran belleza para ser exploradas. La Reserva Natural Goleen Stream Corridor y el Parque Nacional Temash Sarstoon son dos sitios muy visitados al sur de la isla y que merecen una recorrida.

Pueden contratarse excursiones para visitar sitios mayas como Nim Li Punit, las Cascadas de Río Blanco y Uxbenka, un viaje de conocimiento increíble.

Otro sitio recomendable es el Parque Nacional Mountain Pine Ridge, con verdes bosques de pinos, sobre todo para la práctica de senderismo, paseos a caballo y rutas en kayak .

Por su diversidad de opciones Belice brinda alternativas de turismo para todos los gustos y cada reserva o parque natural es una aventura en sí misma, por ello es recomendable hacer un itinerarios de acuerdo a la cantidad de días de estadía para tratar de aprovechar al máximo tanta belleza y naturaleza.