• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

 Muchas veces buscar destinos lejanos para conocer es una opción perfecta que nos permite adentrarnos en las costumbres y formas de vida de poblaciones que pueden tener puntos en común y cosas muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

Viajar a Sudamérica, puede ser un destino muy interesante sobre todo para quienes gustan de realizar turismo de aventura.

En el sur de Chile se encuentra la bonita ciudad de Puerto Mont, un destino turístico excelente con magníficos recursos naturales.

Ideal para quienes gustan contactarse de forma directa con la naturaleza y realizar diversos recorridos como  el llamado Camino Austral, un viaje donde es necesario atravesar mil kilómetros compuestos de selva, pantanos, valles, ríos y hermosos bosques.

Otra opción fantástica es el extenso Parque Nacional Alerce Andino, que pone a disposición de los turistas veinte mil hectáreas de un mundo vegetal extraordinario. Allí puede realizarse trekking ya que es el terreno ideal para la práctica de este deporte.

Turismo de aventura en Puerto Mont 1En el recorrido es posible encontrarse con pequeños monos del monte, vizcachas y también algunos animales salvajes. Para quienes gustan de las aves aquí podrán admirar en todo su esplendor el famoso cóndor y las bellas palomas torcazas. Sus lagos colmados de una gran variedad de peces,  como las truchas marrones, son una invitación al relax y la contemplación de una naturaleza fuera de lo común.

Otra de las actividades que puede desarrollarse es el buceo y uno de los lugares más propicios para hacerlo es Puerto Mont siendo el sitio predilecto de quienes realizan este deporte acuático,  la llamada Isla de los Curas, que se encuentra muy cerca de Puerto Mont, a sólo 8 kilómetros de distancia.

Los amantes de la pesca, están de para bienes en estas tierras, con gran cantidad de lagos como el Chapo, Río Chamiza, Río Chaica y el bonito Estuario de Reloncaví, por nombrar algunos de ellos.

Es muy popular también por esta zona la llamada pesca con mosca sobre todo en la parte sur del territorio de Chile, por su gran abundancia de truchas y salmones.

También,  existen programadas excursiones a la isla de Tenglo y a la Isla Maillen, existiendo la opción de embarcar en alguna de las lanchas que realizan una magnífica travesía por el Estuario de Reloncaví.

Como puede verse la ciudad de Puerto Mont es uno de los destinos de mayor importancia en Chile cuando de turismo de aventura se habla. Con sólo visitar el Lago Llanquihue o el famoso Volcán Osorno, será suficiente para colmar las expectativas de los más osados aventureros.

Para practicar trekking, existen infinidad de caminos con diferentes grados de dificultad, dependiendo del entrenamiento de los participantes. Entre los caminos más tradicionales se encuentran el Desolación y el Solitario y los que gustan  del rafting cuenta con el Río Petrohué muy cercano a Puerto Varas, un lugar de una belleza sin igual con las condiciones necesarias a nivel natural para la práctica de este tipo de deportes extremos.

Si desean algo un poco más tranquilo como  un paseo en bicicleta, pueden hacerlo tanto en el centro mismo de la ciudad como visitar ciudades vecinas que se encuentran muy cerca por ejemplo el  Cerro Phillipi, el Lago Llanquihue y el Frutillar.

Asimismo, el Lago Llanquihue es ideal para hacer un paseo en kayak, o ir hasta Puerto Varas donde se desarrolla el canyoning, un modalidad que consiste en el descenso de río de caudal bajo pero empleando las mismas técnicas del montañismo.

Muchas posibilidades de entretenimiento, diversión y relax para unas excelentes vacaciones en un lugar distante, diferente pero maravilloso.