• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El denominado “Turismo Médico” está cada vez más de moda. Incluir en un viaje de vacaciones una visita a alguna clínica de estética para hacer un “retoque” que embellezca y rejuvenezca tanto a hombres como mujeres es un  tipo de práctica  natural y beneficiosamente económico para muchos.

Así, Tailandia se ha convertido en uno de los lugares más procurados con sus hoteles cinco estrellas que se encuentran a un paso de las playas. La atención es de lujo en estos hoteles que han hecho que Tailandia se convierta en uno de los principales destinos asiáticos del turismo médico.

Turismo médico: Destino Tailandia 1Con cerca de dos millones de extranjeros que llegan a este país en busca de relax y belleza todo en un solo paquete, el gobierno de Tailandia espera tener un ingreso de cerca de dos mil millones de euros por este tipo de turismo para el año 2015.

Ventajas tales como un coste accesible, un trato preferencial y la no existencia de listas de espera que se hacen interminables, son sólo algunas de las razones que llevan cada vez a más turistas que contrata estas vacaciones de placer y cirugía estética.

Además, se ha dado un fenómeno que ha hecho que muchos médicos y profesionales de otras ramas de la medicina relacionadas a la belleza y el bienestar dejaran hospitales públicos atraídos por los excelentes sueldos ofrecidos en los centros privados de belleza y estética.

Por otra parte, una amplia divulgación de este tipo de turismo ha hecho que a través de folletos, refiriéndose al «país de las sonrisas»,  anime a miles de extranjeros a pasar unos días en los centros tailandeses de estética para someterse a un tratamiento que puede ir desde lucir una dentadura nueva hasta el cambio de sexo.

Algunos viajan con su familia y mientras uno de los integrantes hace su tratamiento el resto disfruta de las playas y las comodidades de los excelentes hoteles que posee Tailandia.

Los turista provenientes de Australia, Gran Bretaña, Rusia y países del Medio Oriente se cuentan entre los que más contratan este tipo de paquetes de turismo médico. La mayoría, diagrama un itinerario donde luego de la intervención quirúrgica, podrá pasar unos días de descanso y relax disfrutando de los atractivos lugares que el país ofrece.

Asimismo, este sector que explota el turismo médico en Tailandia tiene un gran competidor que es Singapur, sin perder de vista a la India que ofrece también cientos de servicios a un coste menor aunque con una infraestructura de menor calidad.

En tanto que existe también en Tailandia un lado negativo ya que faltan profesionales médicos en los centro de salud pública y al mismo tiempo que los centros privados se equipan cada vez más con equipos de última tecnología y aparatos modernos, esto no sucede en los hospitales públicos donde la falta de tecnología y atención adecuada cada día se nota más.

Un nuevo rumbo que ha tomado el turismo, un mercado que hasta hace pocos años atrás ni se pensaba como algo posible, el turismo médico es una realidad que muchos saben aprovechar para descansar y lograr su objetivo en belleza u otros temas tan importantes como lograr un embarazo o el cambio de sexo no permitido en otros países.