El kitesurf es un deporte que se practica en todo el mundo. Este deporte se practica en el agua con la ayuda de una «vela» que podríamos llamar «cometa de tracción» que es la que permite deslizarse sobre el agua, y hacer saltos sobre las olas del mar. Para deslizarse sobre el agua, se utiliza una plancha especial, pero también existen diferentes tipos, en función se lo que queremos es volar o impulsarnos sobre el agua a gran velocidad. En definitiva, el Kitesurf es un deporte relacionado con el viento y el mar.
Sin embargo, el viento no siempre tiene la potencia necesaria, y para eso hacen falta alas de diferentes tamaños. El Kitesurf es un deporte peligroso que conlleva algunos fallecidos al cabo del año. Es una práctica que requiere varios cursos de entrenamiento y aprendizaje antes de lanzarse a practicarlo.
joven deportista practicando kitesurfEvidentemente, el equipamiento para el Kitesurf no se encuentra en grandes superficies, sino en tiendas especializadas que suelen estar cerca del mar y de los lugares claves para la práctica de este deporte. Es bueno dejarse aconsejar por un experto antes de comprar nada, puesto que nos dará aquello que necesitamos en función de nuestra experiencia.
Este deporte evoluciona muy rápido, por eso si queremos comprar algo de material de segunda mano, o de la temporada anterior, podemos adquirir cosas a precios bastante asequibles.
Este deporte requiere como material las siguientes cosas:
Un ala (o incluso varias, en función de la potencia del viento).
Una plancha.
Un arnés (para enganchar el ala al cuerpo del deportista).
Un casco (lo mínimo para ir bien protegido).
Un chaleco salvavidas.
Un traje de licra (para no pasar frío en el agua).
Si no queréis gastaros todo este dinero antes de saber si estaréis seguros de que os va a gustar, se aconseja comenzar por algunos cursos, en los que os enseñarán a cuidar el ala, y a debutar como principiantes de Kitesurf. Estos cursos no suelen costar más de 120€, con el alquiler del material incluido.