Comenta, opina, pregunta sobre un poco mas sobre la gordosfera: el orgullo gordo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

8 Conversaciones sobre un poco mas sobre la gordosfera: el orgullo gordo

  1. Mi obesidad me ha producido una notable ventración que me hace caminar lento y con cierta inclinacion hacia atras y no me salvo de miradas feas

    Responder

  2. El racismo, la homofobia, el machismo, la “gordofobia” entre muchos otros son hojas de una misma planta. Una hoja u otra se desarrolla con más fuerza según convenga a los intereses políticos y económicos de la sociedad en la que esté creciendo.

    El problema que vamos a tener para luchar contra el odio a la obesidad ( o en general el odio a cualquier tipo de constitución física) es que hay una beneficio económico brutal detrás. Es una batalla continuada contra el propio cuerpo. Perfecta, ya que abarca a toda la población (todas las edades, ambos sexos, sin importar raza o religión…) y les insta a consumir en mayor o menor medida la gigantesca variedad de productos que te “ayudan” a obtener el físico ideal (ideal PA QUIÉN me gustaría preguntar a veces pero en fin…).

    La respuesta a esto viene a ser la misma de siempre, tolerancia y comprensión. Los que ya la tenemos enseñársela a los otros (si hace falta a grito pelado) y a los que sufren el rechazo fuerza y convicción.

    Responder

  3. ser gordo si es un problema.. los espacios no te sirven, la ropa no te queda…. es incomodo para ahcer cualquier actividad.. no es sano!!! no se puede defender la gordura… no creo que nadie sea feliz teniendo que comprar dos puestos de avion!!! no hay defenderla hay que promover la sana alimentacion.. no digo ser modelos… pero defender la gordura es casi como defender la bulimia… que haya que aceptarlo como una enfermedad es verdad.. pero defenderla no y promoverlo menos…insisto no hay que discriminar… pero tampoco decir que esta bien….

    Responder

    • para Anonima 1 de julio.

      ¿los gordos son tu problema? …ser gordo es tener 1 kilo de mas o simplemente estar en tu peso optimo y no verte bien …la ignorancia que muestras es mucho peor y mas cara que tener que comprar dos billetes de avión, .. me parece increíble que mezcles la gordura, la obesidad y la morbilidad para luego simplificarlo diciendo que no hay que defenderla, …nadie defiende el problema o enfermedad que suponen esas cualidades. lo que se defiende y se debe defender a muerte es la tolerancia en general y la voluntad de ser como uno quiera y sobretodo al ser que porta esa condición, a la persona que por cualquier motivo, ya sea voluntario o por enfermedad, no es aceptado por la sociedad (por ejemplo tu). Mientras que la gente muere por enfermedades que se agravan en proporción a su peso, tu escribes acerca de como les queda la ropa, …por favor!!!
      Ni la sana alimentación esta relacionada con las Top models, ni las vacas Asturianas están gordas por comer bollicaos en exceso! … ¿y como te atreves a hablar de la felicidad de los gordos o a tratar como verdad absoluta que todos los gordos son enfermos? … lo que si parece verdad no es que la gordura sea una enfermedad, si no que tus prejuicios son enfermizos así como tu falta de educación y tu nula tolerancia. …insiste todo lo que quieras pero hasta que no entiendas de que hablas deberías de pensar lo que escribes en vez de escribir lo que piensas…y que por culpa de gente como tu existen plataformas como las que se mencionan en el articulo e incluso enfermedades mentales que afectan a los que se sienten discriminados a diario por la falta de educación y tolerancia promovida por prejuicios vacíos que no aportan nada a la comunidad humana. …en cualquier caso gracias por dar tu opinión!! y aunque no me guste contestar a un anónimo reconozco que hiciste bien en no poner tu nombre, estoy seguro de que no te sientes orgullosa de como eres y por eso necesitas desahogare en los foros de forma anónima.

      Responder

  4. yo soy obeso desde mi juventud ahora aumente mucho y me gasto dinero en acondicionar los lugares donde vivo y trabajo paso todo el tiempo sentado o acostado y eso me aumenta la ansiedad y como mas eso ,no es para burla,me trate por años pero
    comia escondido y no es agradable ver como mentia por un poco mas de comida prefiero esto es enfermizo la comida es obsesion

    Responder

  5. soy obeso grado 3 hice dieta desde adolescente pero lo menos que he pesado fueron 140kg y soy bajo siempre me burlan aun ahora que estoy mas gordo pero ya no me escondo para comer aunque no todos entienden que ya no haga dieta para no segir subiendo

    Responder

  6. Me parece una estupenda iniciativa la de decidir defender esos kilos de mas.
    Es alucinante la presion social para entrar en vestiditos tala 38 que hay que esta muy lejos de ser promocido por cuestiones de salud,empujando a una obsesion nada saludable.
    Cada cual es como le guste ser y si son felices con unos quilos de mas, estupendo, lo lamentable es la discriminacion que sufren los "gordos" es realmente lamentable, y ese odio a los gordos existe, y es un desprecio silencioso pero bastante generalizado

    Responder

  7. Yo no soy Gordo Pero tampoco me gustaria serlo :shock: Bueno pero si hay muchas personas que se sienten Bien de ser gorditos Y pues no le veo el problema :roll:

    Responder