• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todos hemos visto alguna vez volando en lo alto del cielo un bonito globo de coloridas tonalidades surcando el aire con movimientos suaves y elegantes y nos ha dado deseos de poder realizar algún día una experiencia semejante.

El viaje en globo es una actividad que hoy es posible realizar y cumplir ese deseo de sentirnos fluctuando en el cielo, además de ser una de las prácticas de vuelo que pueden hacerse durante todo el año.

Dos son las modalidades existente de vuelo, una es llamado libre y la otra el cautivo.

En el libre se sobrevuela parte de una zona previamente pactada con la empresa que organiza los eventos.

Una aventura sin igual, un viaje en globo 1En ese tipo de vuelo se hacen comentarios sobre el lugar que se está viendo, características del paisaje y de cómo es el funcionamiento del globo. Siendo una experiencia magnífica la de poder disfrutar de vistas excelentes desde una altura considerable.

El vuelo libre puede practicarse siempre que el tiempo sea favorable, inclusive en invierno que en realidad es una de las mejores épocas para volar.

La mejor hora del día para realizar esto es al amanecer y al atardecer, horarios en los cuales los vientos no son tan fuertes, si se hace en el resto del día muchas veces a causa de las brisas es necesario aterrizar.

Existen muchas empresas que se especializan en este tipo de paseos, los cuales duran aproximadamente una hora recorriendo unos veinte kilómetros dependiendo del viento.

El trabajo de la persona que pilotea el globo como del resto del equipo,  es ofrecer un vuelo agradable y lleno de emociones pero siempre bajo normas muy severas de seguridad, que proporcionan al viajero una experiencia inolvidable.

En tanto que el vuelo cautivo es una modalidad que dura apenas unos cinco minutos, donde el globo se encuentra sujeto al suelo por un sistema de cuerdas, se eleva unos 30 metros y vuelve a descender de forma vertical.

Existen gran cantidad de empresas en la red que ofrecen posibilidades de hacer un viaje en globo como Viajes en Globo , con ofrecimientos de viajes por lugares como Álva, Haro, Vitoria, Segovia, Madrid, Toledo, Huelva, Córdoba y hasta vuelos sobre Portugal.

La Vida es Bella,  también nos posibilita volar en globo sobre Madrid o los Pirineo y tiene una modalidad de «Vuelos a la Carta», que se realizan en función de aquello que el pasajero desea.

También en Andalucía varias empresas dan este servicio como Glovento Sur, Green Aerostación  y Globo,  todas ellas ofrecen excursiones recorriendo Andalucía, además de vuelos turísticos y deportivos sobre Sevilla, Ronda, Antequera y Granada entre otros bellos lugares

Todas son empresas que se encuentran hace bastante tiempo en el mercado y tienen la experiencia necesaria para este tipo de eventos.

Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable, además de un buen obsequio de Navidad para la persona que ama volar.