• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La hidratación que acompaña a una buena alimentación es muy saludable siempre pero todavía más, en los meses de verano cuando el calor desgasta a nivel físico y también, mental (cuerpo y mente son uno).

¿Cómo combatir el calor con una buena hidratación?

Una buena hidratación para combatir el calor1. En primer lugar, consume líquido en cada comida pero también, entre horas. La mejor bebida para beber en la mesa es el agua.

2. La leche también te ayuda a estar hidratado por lo que un vaso de leche con galletas antes de ir a dormir es una opción muy recomendable.

3. La sopa es una receta más típica del invierno, sin embargo, resulta muy sana también en verano. El truco reside en tomarla más templada.

4. Evita tomar bebidas muy frías porque el contraste con la temperatura ambiental puede ser muy brusco.

5. El riesgo de deshidratación aumenta conforme la temperatura es más alta. La edad de la persona también es un factor de riesgo. Evita la expoisicón prolongada al sol.

.Si realizas ejercicio físico no dudes en tomar bebidas para deportistas que te ayudarán a sentirte mejor en el ejercicio de tu actividad.

6. Toma fruta de temporada como el melón o la sandía porque son un postre muy saludable.

7. Evita la costumbre de tomar refrescos todos los días puesto que este tipo de bebida no es apta para tomar a diario sino que es mejor dejarla para ocasiones muy puntuales.

8. Las infusiones no solo tienen un efecto beneficioso para el organismo sino que también, son hidratantes.

9. No bebas únicamente cuando tengas sed, sino que puedes tomar pequeños sorbos con regularidad.

10. Bebe agua antes y después de hacer deporte. Es positivo tomar seis vasos de agua cada día. Si existe algún anciano en casa es importante ofrecerle agua con cierta regularidad ya que lo más probable es que no pida agua por sí mismo.