• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En verano también tenemos a mucha gente que se inicia en el deporte, o mejor dicho, que busca en el deporte el nivel de desconexión y de desestrés que no ha podido encontrar durante el año, o incluso de forma más simple, hay gente que simplemente quiere desconectar del mundo durante unos días después de un año lleno de rutina y estrés.
El deporte no solo proporciona esta oportunidad, si no que los deportes llamados de aventura o de riesgo, son un exponente perfecto para poder conseguir este objetivo último de desconexión. De hecho, los deportes de aventura tienen tanta variedad, que son capaces de poder proporcionarnos oportunidades  opciones para todos los gustos, de manera que siempre haya alguna práctica que nos resulte estimulante y queramos practicarla.
Una vacaciones de aventura 1Empezando por las rutas en 4×4, que podrían ser más bien descansadas y con poco sudor, podemos optar también por el descenso de barrancos si somos aguerridos y tenemos suficientes ganas de aventura. Por supuesto esto no es apto para gente con vértigo. De igual manera podemos practicar rafting, que es simplemente ideal para ir con algunos amigos y pasarlo en grande, envueltos de naturaleza y refrescante agua.
En este sentido, si lo que nos gusta es el agua, la moto acuática puede ser una opción, o mejor aún todos los deportes que se pueden practicar en la playa y que no son pocos.
Pero si realmente buscas la novedad, te recomendaría el sphereing, que se basa en meterse en una bola de plástico gigante e ir moviéndote en ella como si fueras un hámster. Es quizá una cosa poco extendida, pero la diversión está organizada si competís y te golpeas con amigos y familiares que también andan corriendo dentro de sus bolas de plástico.
Debemos aceptar que quizá no a todo el mundo le guste sentirse un animal, así que ellos les recomiendo el vuelo ultra ligero, o si quieren sentir de todo, el puenting.