• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar que pueda parecer increíble existen personas cuyo trabajo es reflexionar sobre temas y cosas que ocurren en el mundo y que para la mayoría de las personas pueden ser consideradas como locuras. Se trata de investigadores que van más allá en diversidad de temas tratando de encontrar respuestas a numeroso interrogantes.

Así, la Doctora Tanya Bunsell y experta en culturismo femenino de la St Mary’s University College ha realizado una investigación acerca de las mujeres y el culturismo y entre las muchas particularidades que encontró durante su estudio afirma que ninguna de las mujeres que intervinieron en el trabajo y las encuentras por ella realizadas se hizo culturista para perder peso o gustar más a los hombres.

CAMPEONATO ASIÁTICO DE CULTURISMO Y DEPORTES FÍSICOSLa doctora Bunsell, ha recibido también diferentes opiniones sobre el culturismo femenino a través de una extensa lista de adjetivos que suelen escucharse en el común de la gente tales como que este tipo de disciplina es innatural, desagradable, poco atractiva o muy masculino, todas ellas descripciones que no suelen escucharse cuando se habla de hombres culturistas.

Según Bunsell parecería que muchas personas tienen problemas para aceptar la idea de una mujer con músculos y de allí la investigación que llevó a esta doctora a conocer por qué tanta gente responde con total contundencia negativa a las mujeres culturistas.

Con el objetivo de responder ese interrogante tomó la decisión de comenzar ella misma a experimentar esa cultura sintiendo y viviendo el cuerpo de un culturista y así lo hizo durante más de dos años, recibiendo las más diversas respuestas por parte de las mujeres que practican este deporte.

Para algunas mujeres la práctica del culturismo es solo por un gusto personal, mientras que para otras les proporciona una sensación de bienestar y también de un reto con ellas mismas.

Sin embargo, ninguna de las mujeres a las que entrevistó practicaba culturismo para perder peso o ser más atractivas a los ojos de los hombres, expresando la mayoría de las mujeres consultadas que les gusta ese tipo de rutina y ver su cuerpo tonificado y con músculos.

En definitiva, el culturismo femenino es simplemente otra forma de belleza y las mujeres que lo practican lo hacen porque es una actividad que les resulta gratificante y también en cierta forma divertida.