• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La dextrosa es una forma de glucosa que puede encontrarse en plantas y también en tejidos animales conjuntamente con otros azúcares como la fructuosa.

El organismo utiliza la glucosa para obtener energía siendo en el cuerpo humano la dextrosa una de las principales fuentes de la energía para las células vivas, siendo absorbida y utilizada por las células con ayuda de la insulina.

Uso  de la dextrosa como suplemento deportivoCuando el organismo posee demasiada dextrosa la convierte en grasa o la almacena en forma de glucógeno que después puede convertirse nuevamente en dextrosa cuando los niveles de ésta ya no son altos.

También, muchos edulcorantes artificiales utilizan dextrosa como base principal para muchos alimentos siendo una alternativa excelente al azúcar no siendo tan dulce como ésta pero presta una cierta dulzura a los alimentos sin exagerar.

Asimismo, la dextrosa se utiliza como suplemento deportivo mezclado con otras sustancias como creatina y glutamina, sobre todo después del entrenamiento, siendo habitual que los culturistas y atletas la consuman inmediatamente después de haberse ejercitado para optimizar la forma en que el cuerpo procesa las proteínas y nutrientes.

Los culturistas suelen también incluir proteínas de rápida absorción junto a la dextrosa para multiplicar la recuperación, además de tomar algún carbohidrato si no se va a consumir ninguna comida hasta una hora después de ejercitarse.

Después del entrenamiento el cuerpo necesita nutrientes y se encuentra preparado para iniciar el proceso de reparación de allí que se recomienda consumir un batido post-entrenamiento que sea rico en nutrientes y en suplementos para optimizar el proceso de recuperación muscular.

Existen además, una gran variedad de alimentos integrales y ricos en proteínas que sirven para que el cuerpo tenga energía, además de suministrarles a los músculos lo que necesitan para recuperarse tras un entrenamiento intenso, de allí que el batido post- entrenamiento sirve para varios propósitos y gracias a una combinación adecuada de proteínas y glucosa se eleva la insulina para que el cuerpo comience el almacenamiento de nutrientes.

También, muchos suplementos utilizados para el post-entrenamiento pueden mezclarse con dextrosa y teniendo siempre en cuenta la propia masa corporal se harán los cambios de suplementos necesarios para ingerir la mezcla correcta, teniendo siempre en cuenta que un batido ideal debe contener proteínas de calidad.

Tanto el Vitargo como la Amilopectina fueron creados para entrar en el cuerpo con mucha rapidez, incluso más rápido que la dextrosa pero su precio elevado hace que la mayoría de los deportistas prefieran la última.