• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Utrecht es una bonita ciudad situada en el corazón de Holanda y un lugar para descansar pero también para divertirse durante todo el año.

Además, es común escuchar decir que en Utrech el aburrimiento no existe y prueba de ello son los variados festivales que atraen cada año cientos de visitantes sobre todo cuando se trata de musicales.

Así,  a mediados de agosto se realiza el festival denominado La Oscuridad del Verano, en el cual la música alternativa es la estrella principal. Ya a finales del mismo mes nos encontramos con el Festival de Música Antigua, muy popular entre los holandeses que gustan de lo clásico, siendo uno de los festivales de música antigua que más se destaca en Europa y se lo considera un evento cultural de importancia.

Utrecht donde el aburrimiento no existe 1En tanto que existen otros festivales que sin ser musicales representan experiencias novedosas como el caso del Doble Diseño Holandés, una festividad que se lleva a cabo tanto en la ciudad de Utrecht como en Ámsterdam. Aquí el protagonista es el diseño y en los últimos años ha sido uno de los que más se ha destacado

También sus museos son el sello distintivo de esta ciudad y los hay para todos los gustos desde como el tradicional Museo Central, situado en un antiguo monasterio agustino que en el siglo XX fuera ampliado y convertido en museo.

En él puede verse la colección más grande de Rietveld, que existe en el mundo y otra muy especial de los siglos XVI y XVII de los maestros de Utrecht (the Caravaggists) contemporáneos.
El Museo Convento de Catalina colmado de arte religioso y de documentos que cuentan la historia de la cristiandad en Holanda.

También es posible visitar el Museo Speelklok un gusto para los sentidos. Sus cajitas de música bellamente decoradas encantan a los visitantes, que vienen hasta aquí para escuchar las músicas más bonitas como también las campanas del carrillón, un ruiseñor cantando y un piano que produce música sin tocarlo.

Por su parte el Centro Medieval de Utrecht es el fondo perfecto la desarrollar la «ruta luminosa de arte» denominada Trajectum Lumen. Un espectáculo que comienza cuando oscurece donde tanto iglesias como puentes y canales se vuelven obras de arte gracias a la luz.

Como  puede verse una visita a Utrech puede transformarse en una experiencia única e inolvidable, un sitio para tener en cuenta para las próximas vacaciones.