• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Comunitat Valenciana es una de las regiones de España en la que se puede practicar todos los deportes náuticos. Los diferentes puertos deportivos y sus instalaciones de calidad se encuentran entre los mejores de Europa, para organizar acontecimientos de prestigio como la America’s Cup en Valencia, el Volvo Ocean Reace desde Alicante o las regatas Ruta de la Sal, y la Copa del Canal, que parten desde el puerto de Denia.

comunitat-valenciana

Los 20 kilómetros de costa, las temperaturas suaves y agradables y la presencia de diferentes vientos mediterráneos, hacen de la Comunitat Valenciana un paraíso para la práctica de deportes náuticos, sin salirse de un marco suntuoso, entre el mar y la montaña. Para disfrutar de un auténtico tiempo de Vacacionismo, el número de deportes que se puede practicar es muy diverso, para todos los gustos, cualquier edad y condición física.

La Comunitat Valenciana dispone de infraestructuras, instalaciones y equipamientos para todo tipo de ocio. Los deportes náuticos se dividen en varias categorías: deportes practicados en el agua como natación, deportes sobre el agua como vela, surf, kitesurf… y deportes bajo el agua como buceo o snorkel.

Deportes practicados debajo del agua

En la Comunitat Valenciana, el buceo está controlado con el fin de mantener intacto el medioambiente para conservar la riqueza de los fondos marinos. La Reserva Marina del Cap San Antoni es un lugar protegido de aguas cristalinas donde se puede llegar a una profundidad de 30 m en la perpendicular con el Cap.

Los amantes del snorkel podrán observar en estas aguas limpias y cristalinas ciertas especies protegidas como las esponjas, y otras especias cuyas poblaciones han sido esquilmadas y que vuelven a poblar esta reserva marina como morenas o corvinas.

Esta zona de la Comunitat Valenciana es muy escarpada y presenta una topografía submarina variada, ofreciendo a los buceadores varios itenerarios posibles que van desde senderos poco profundos y arenosos a grutas y fallas como la famosa Cova Tallá.

Deportes practicados sobre el agua

Los vientos predominantes de la Comunitat Valenciana favorecen la práctica de deportes náuticos como el windsurf, surf, kitesurf y vela.

Las zonas ideales para la práctica del windsurf se encuentran en las playas de Les Deveses, situada a 10 km de la zona de playa de Les Marines y La Punta del Raset. La playa de Les Deveses también es conocida con el nombre de “La Chimenea” y es muy apreciada por los deportistas tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España.

Los vientos del suroeste, Llebeig o Garbí, soplan casi todos los días, permitiendo que las condiciones sean ideales para practicar este deporte.

Igualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con algunas escuelas de vela, así como con una gran tradición en la organización de regatas: la Ruta de la Sal y la Copa del Canal.

Actualmente, la Ruta de la Sal es la regata en alta mar con más participación que se desarrolla en todo el mediterráneo. Países como Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica y Finlandia participan regularmente en esta regata.

Todas estas actividades, y muchas más forman parte del universo “Vacacionismo”, una nueva forma de entender el ocio, el placer, y el deporte en una Comunidad abierta, alegre y rebosante de vida, con unas playas que son la envidia de todo el mundo.

Artículo Promocional