• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Estambul es un sitio atrayente por su historia, su cultura y su gente, características éstas que cautivan  gran cantidad de visitantes todos los años.

Una ciudad magnífica e imponente con casi doce millones de habitantes y un centro turístico, cultural e industrial poderoso, donde convergen civilizaciones de Oriente y Occidente ya que se encuentra ubicada sobre dos continentes el europeo y el asiático.

Viajar a Estambul 1Gran cantidad de museos, iglesias, imponentes mezquitas, palacios y bazares además de una belleza natural que siempre sorprende y encanta.

Su situación geográfica es especial ya que se encuentra situada a lo largo del estrecho del Bósforo, el cual une el mar de Mármara y el mar negro, separando así la zona asiática de la europea, siendo el Canal Cuerno de Oro el que divide en dos la parte europea de Estambul.

A su vez la ciudad está distribuida en tres zonas, la ciudad nueva se encuentra en la parte asiática, el barrio de Galata se sitúa al norte y la península histórica (en la parte europea) se encuentra al sur del Canal Cuerno de Oro.

Estambul es en la actualidad el centro económico de Turquía, con una población que continúa creciendo y una ciudad que también lo hace con una intensidad increíble.

La Basílica de Santa Sofía, hoy denominada Museo Ayasofya es, a decir de los expertos, la obra más grande de la época Bizantina y es visitada por cientos de turistas diariamente que no pueden dejar de sorprenderse y admirar esta gran obra. Construida en el año 537 y hasta el día de la conquista de Estambul en 1453 se la utilizó como iglesia, luego fue usada como mezquita hasta 1934 y hoy, como ya mencionamos, es un museo.

Y hablando de museos entre la gran cantidad que pueden visitarse se encuentran:

Museo Arqueológico: Con exposición de objetos variados de civilizaciones como la sumeria, asiria, babilónica, hitita y hatti.

Museo de Cerámica Turca: Con bellos objetos de Iznik del siglo XVI, obras de alfarería y azulejos.

Museo de Alfombras Turcas: Algo diferente en cuanto a museos es interesante conocer sus colecciones de kilims y alfombras antiguas que pertenecen a diferentes regiones de Turquía.

Museo de Mosaicos: Aquí pueden verse magníficos pavimentos de mosaicos de los siglo V y VI, que pertenecieron al Gran Palacio de los emperadores bizantinos
Museo de Bellas Artes : Alberga en su interior excelentes e importantes colecciones de pinturas turcas y europeas que van desde fines del siglo XIX hasta hoy.

Otros sitios de interés son, la Fortaleza de Rumeli Hisari construida en 1452, fue una obra que sólo llevó 4 meses para ser terminada. Su estilo de arquitectura militar es una de las más bellas del mundo y las  Murallas de Istanbul,  impenetrables fortificaciones del pasado, se extenden por siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Ora. Pertenecen al siglo V. Tanto las murallas como la zona que las rodean han sido declaradas por la Unesco como herencias culturales de la humanidad

Existen también una gran cantidad de mezquitas como la Mezquita Imperial de Süleymaniye , La Mezquita Azul , Mezquita de Rüstem Pasa y Mezquita Imperial de Fatih, por nombrar algunas.

Entre las cosas que han ido cambiando en los últimos años se encuentra su vida nocturna,  debido a que la gente joven comenzó a demandar un cambio en las costumbres hoy es habitual salir los viernes y tambien los sábados,  siendo los barrios de Taksim, Beyoglu, Etiler, Ortakoy los más frecuentados ya que poseen una importante oferta de discotecas y bares.

Con respecto a su infraestructura hotelera existen opciones diversas de alojamiento en Estambul tanto con respecto a su ubicación como en relación a los costos. Una excelente fuente de referencia es Hoteles en Estambul. y para quienes deseen mayor información sobre esta bella y encantadora ciudad en «Qué ver en Estambul«, hallarán amplia información sobre todos aquellos lugares que pueden visitarse.